Carrusel Deportivo Tenerife
Fútbol | Deportes

Derrota en Elche (2-1)

Mal día para el representativo, que se adelantó con gol de Mellot

Elche

El Elche, en plena escalada clasificatoria, se engancha a la pelea por las primeras posiciones tras superar al Tenerife, rival directo, al que remontó el marcador en una gran segunda parte (2-1).

Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones, el partido se descosió en el segundo tiempo con el gol del Tenerife, que provocó una reacción en cadena del conjunto ilicitano y le permitió dar la vuelta al resultado con goles de Óscar Plano y Nico Castro, de penalti.

Elche y Tenerife ofrecieron una primera parte sin apenas ocasiones en la que ambos equipos lograron anular el juego creativo de su rival en el medio campo.

La lesión de Borja Garcés, al cuarto de hora, dejó al equipo ilicitano sin su principal fuente de inspiración ofensiva ante un Tenerife sin apenas llegadas al área rival.

En pleno equilibrio de fuerzas, la primera ocasión del partido llegó en un disparo de falta de Nico Castro que atrapó sin excesivas dificultades Juan Soriano.

La réplica del Tenerife llegó con un disparo alto de Waldo y, posteriormente, con un lanzamiento lejano de Jesús Belza.

Ninguno de los dos equipos, neutralizados en su zona de máquinas, logró imponer su estilo y el partido se fue consumiendo hacia el descanso sin que nada interesante ocurriera cerca de las áreas.

Elche y Tenerife dieron un paso adelante en el segundo tiempo, dejando en la caseta los miedos y precauciones del primer acto.

Nico Castro fue el primero en romper el guion con una gran acción individual culminada con un disparo de rosca que sacó Juan Soriano de un ángulo.

La respuesta del Tenerife no pudo ser más contundente, ya que un error en el despeje de Tete Morente fue aprovechado por Mellot, en su primera llegada ofensiva, para batir a San Román con un disparo que se coló en la portería tras golpear en el palo.

El gol enrabietó al Elche, que encontró el empate en su primera llegada gracias a Óscar Plano, que empujó a la red un mal despeje de la defensa tinerfeña.

El tanto desató al Elche, que entró en combustión por el perfil de Tete Morente. El conjunto ilicitano inclinó el partido hacia el campo del Tenerife, que cambió su ataque en busca de la reacción que no llegó.

El conjunto de Asier Garitano se complicó de nuevo la vida tras un inocente penalti cometido por Amo sobre Mourad tras un mal rechace de Mellot.

Nico Castro, uno de los mejores de su equipo, fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima para darle la ventaja al Elche.

El equipo ilicitano no aflojó y buscó el tercero ante un Tenerife que sólo reaccionó al final, cuando embotelló al Elche en su área con balones aéreos que Enric Gallego no logró conectar ante el buen trabajo de la defensa local.