Especies invasoras

COMENTARIO CASTAÑEDA 30 OCTUBRE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Como la zarzuela canta aquello de “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, me pregunto si nuestro nunca bien ponderado Instituto de Astrofísica de Canarias ha detectado los movimientos satelitales de los que, finiquitado el pacto de las flores, buscan acomodo orbitando en torno a los partidos que forman parte del nuevo Gobierno de Canarias.
Esta tierra, en lo que atañe a la flora y fauna, sufre los ataques de determinadas especies invasoras, pero poco se habla de estos sujetos camaleónicos que cambian de color según varíe la tonalidad de los partidos gobernantes.
Más que repulsión, me invita al divertimento contemplar cómo significados parásitos de lo público, que no pararon de adular y recibir gracias televisivas individuales del anterior gobierno, hoy se afanan con denuedo en alcanzar la gracia de los nuevos regidores autonómicos.
Me imagino la cara de los de antaño adulados presenciando cómo sus selenitas del pasado orbitan en torno a los nuevos mandatarios.
Bien podría el ente público canario hacer una serie sobre tan animados personajes y su capacidad para acercarse y alejarse según avanza el cambio climático político autonómico.
El ‘supervivientes’ televisivo conocido hasta ahora, resultaría una nadería con el tirón de esta fauna sin flora.
Lunes, 30 de octubre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.




