Casimiro Curbelo: “La amnistía no me gusta, pero es legítima y la admito”
El presidente de la Agrupación Socialista Gomera pide la proliferación de un clima de consenso político frente a los momentos de crispación que se están viviendo en las protestas en contra del acuerdo de Sánchez con los independentistas catalanes
Santa Cruz de Tenerife
El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, se ha pronunciado acerca de las protestas de estos últimos días en Madrid en contra de la amnistía para que Pedro Sánchez consiga formar gobierno. Curbelo dice que a todo ciudadano responsable de este país debe preocuparle este clima de crispación y no puede ser consentido que se saque del marco de la Constitución, como es invadir la sede de un partido político como se ha hecho.
Destaca la polarización de la sociedad española en estos últimos meses, y más con el clima de inestabilidad política, donde todavía no hay un Gobierno estable. El presidente de la ASG defiende que no son buenos tiempos para los enfrentamientos políticos, ya que vivimos una situación de conflicto bélico internacional con varias guerras recientes, el resentimiento de la economía en varios países a la que no somos ajenos, y todo ello fomenta un ambiente que tensiona las relaciones de consenso.
En cuanto al intento de Sánchez de conseguir la investidura con la concesión de la amnistía a los independentistas catalanes Curbelo defiende que cualquier presidente en funciones debe la tendencia a querer gobernar y lo hace siempre y cuando las medidas que se tomen sean para fomentar un buen entendimiento siempre y cuando las medidas que se tomen sean para fomentar un buen entendimiento y una mejor gobernabilidad. “La amnistía no me gusta. Pero, es legítima y la admito”.
Hoy por Hoy La Portada (08/11/2023)
59:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20231108_070001_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Casimiro Curbelo también se ha pronunciado acerca de la creación de observatorios cada vez que llega un nuevo consejero al poder; “Desde que llega un nuevo consejero al poder, siempre se crea un nuevo estudio para tratar todos los problemas”.
El representante gomero La Consejería de Bienestar Social ha hablado acerca de siete empresas para los cabildos, para la gestión de los asuntos sociosanitarios, Casimiro Curbelo opina que los cabildos tienen una estructura administrativa donde cada vez hay más competencia y menos medios; “La consejera pretendía hacer una reflexión para la cooperación directa de los servicios sociales con los cabildos respectivos”.
Curbelo ha defendido en materia de derechos de los trabajadores el teletrabajo, comentando cabildo de La Gomera siempre ha velado por el bienestar laboral; "Este país tiene la productividad más baja de los países de la Unión Europea. Por lo que, si los trabajadores de la administración pública son más eficaces con el trabajo pues que se quede”.