Nacho González, ex jugador de la UD Las Palmas, recuerda sus dos goles de penalti al Osasuna: "Es algo histórico que siempre se recuerda con mucho cariño”
"Jarni estaba sancionado me tocaba tirar los penaltis a mí. Le dije al mister que cubrieran bien mi posición por si no marcaba y tenía que volver. Por suerte salió bien", recordó.
Las Palmas de Gran Canaria
El que fuera portero de la Unión Deportiva Las Palmas, el argentino Nacho González, recordó en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas el doblete que le tocó vivir y disfrutar en el partido ante el Osasuna en tierras navarras.
Dos penaltis, además del tanto del atacante isleño Guayre, lograron que el empate a tres posibilitara que los amarillos se trajeran un punto a Gran Canaria. “Fue muy loco todo y como Jarni estaba sancionado me tocaba tirar los penaltis a mí. Le dije al mister que cubrieran bien mi posición por si no marcaba y tenía que volver. Por suerte salió bien y es algo histórico que siempre se recuerda con mucho cariño”.
“Cuando llegué en el año 1998 me recordaban que no me contrataban solo por marcar, sino por parar”, dijo con ironía, recordando que el hoy director general de la Unión Deportiva, Patricio Viñayo, entonces jefe de deportes del periódico La Provincia, “me dijo que marqué más que lo paraste y no me lo podía creer tras haber empatado”.
“Mi deseo siempre está en poder volver y cada vez que hablo con medios locales recuerdo mi etapa en la isla, que fue la más feliz futbolísticamente hablando”, rememoró. "En la última visita de Miguel Ángel Ramírez a Argentina comimos con todos los históricos argentinos y le dije que como ya lo había llevado a todos ellos que ahora me tocaba a mí ir a la isla", recordó un jugador que no ha vuelto a pisar Gran Canaria desde 2010.



Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




