Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dolores Corujo: "CC ahora tiene que explicar su cambio de postura, nos ha sorprendido su apoyo a la derecha"

La Diputada del PSOE ha asegurado que "la política en Canarias es convulsa y ahora hay que esperar como avanza la legislatura" para saber si habrá estabilidad en el Archipiélago tras el acuerdo con CC

Dolores Corujo: "CC ahora tiene que explicar su cambio de postura, nos ha sorprendido su apoyo a la extrema derecha"

Dolores Corujo: "CC ahora tiene que explicar su cambio de postura, nos ha sorprendido su apoyo a la extrema derecha"

00:00:0019:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

La Diputada del congrego del PSOE por la provincia de Las Palmas, María Dolores Corujo, ha asegurado en el Hoy por Hoy Lanzarote que tras la firma de acuerdo de Coalición Canaria con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que "nos ha sorprendido a todos mucho que Coalición Canaria votó a la investidura fallida de Feijóo apoyado por la extrema derecha y eso ha sido poco entendido por los votantes de Coalición Canaria, pero ahora será Coalición Canaria quien tiene que explicar por qué ese cambio de postura" ".

Así mismo, apuntó que "no se entiende que se haya abrazado a la extrema derecha, un partido que no condena la violencia y no cree en las autonomías". No obstante, la Diputada del PSOE ha resaltado que "me alegro que CC haya mostrado su apoyo a Pedro Sánchez, pero me alegro por Canarias".

Además, ha explicado que "CC habla de su agenda Canarias, que el PSOE la ha tenido siempre dentro de sus prioridades como la ha tenido siempre y recuerdo que jamás en la historia de la autonomía de Canarias se ha dado tanto y se ha apoyado en financiación a nuestra comunidad con presidentes socialistas".

Continuó que "hoy día que CC diga que no va a apoyar la ley de amnistía es utilizar el discurso del PP y extrema derecha, la derecha no se manifiesta en contra de la ley se manifiestan en contra de un gobierno progresista porque no han aceptado los resultados del 23 de julio".

María Dolores Corujo ha resaltado que en lo que respecta a Canarias esta firma de acuerdo de CC con el PSOE podría afectar o no pero "la política en Canarias es bastante convulsa y ahora los tiempo se irán marcando a medida que vaya avanzando la legislatura y vayamos teniendo gobierno en España". Siguió que "la conformación del gobierno y los apoyos de los grupos políticos son apoyos a la no investidura si no a la legislatura y eso es importante para la estabilidad del gobierno y del País.

Por otro lado, en cuanto a las manifestaciones que se vive estos días en nuestro país en contra de la ley de amnistía ha indicado que "las manifestaciones la hacen en contra del PSOE y en contra de un nuevo gobierno y no en contra de la ley de amnistía", continuó que "la derecha y la extrema derecha no ha asumido los resultados el 23 de julio y no lo han asumido porque no se han encontrado con los apoyos".

La también secretaria general del PSOE en Lanzarote ha apuntado que el pacto de Partido Popular y Coalición Canaria en el archipiélago "están maltratado a la isla de Lanzarote en inversiones, una isla que aporta tanto a nivel regional", indicó que "en inversiones como temas sensibles como el agua, infraestructuras sanitarias, educativas o turísticas, es una auténtica vergüenza". Corujo dejó claro que "tendrán que dar explicaciones de cómo es posible que nos hayan humillado y nos hayan colocado de esta manera".

Demelza Viña

Demelza Viña

Directora del Hoy por Hoy Lanzarote desde 2023 en SER Lanzarote. También trabajó en Radio Televisión...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir