Tim Abromaitis: "Miramos el calendario, pero no hacemos cálculos"
El próximo sábado se enfrenta el Lenovo Tenerife al colista Zunder Palencia


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife ya prepara el próximo partido liguero que jugará este próximo sábado (19:45 horas) ante el Zunder Palencia del que fuera asistente técnico aurinegro, Marco Justo. Con menos de 500 entradas por vender en taquilla para llegar a un nuevo lleno en el recinto lagunero, la buena imagen, pese a la derrota, del Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, ha servido al grupo entrenado por Txus Vidorreta para seguir cogiendo confianza en su lucha por volver a meterse entre los ocho primeros clasificados del campeonato.
El partido ante el cuadro palentino, recién ascendido a ACB con tan solo hasta la fecha una victoria obtenida, se presenta como una nueva oportunidad para equilibrar nuevamente el balance de victorias y derrotas. Cuatro son las victorias obtenidas por las cinco derrotas tras nueve jornadas disputadas. En la previa del partido ha comparecido ante los medios de comunicación el jugador americano Tim Abromaitis, y en su intervención ha aludido al factor defensivo como clave para recuperar el buen tono de las últimas semanas tanto en competición liguera como europea: "Creo que tenemos que jugar nuestro partido. En las dos victorias anteriores al partido con el Barcelona jugamos muy bien en defensa y controlamos el ritmo. Dejamos a los equipos en pocos puntos, si jugamos así, con nuestra defensa y más acierto, creo que tenemos más opciones para ganar".
Exceptuando a los dos grandes del baloncesto español, Real Madrid y FC Barcelona, el resto de equipos compiten de tú a tú cada fin de semana por obtener victorias. La zona medio alta de la liga se ha comprimido y ha aumentado el nivel de los contendientes a los que se mide cada semana el equipo dirigido por Txus Vidorreta. Esa apreciación es compartida por el vestuario aurinegro: "Cuando miras la clasificación es un grupo en la parte media enorme. Tenemos que hacer un esfuerzo para ponernos al menos al frente de ese grupo para estar en la parte alta de esa clasificación y hemos tenido un calendario difícil al principio. Tenemos que jugar muy bien para ponernos en la Copa".




