Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Economía y negocios

"No esperábamos tan buena acogida en los vuelos con Madrid": Binter ya piensa en nuevos destinos para 2024

A partir de febrero, la compañía Canaria unirá el Archipiélago con Madrid con ocho vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife Norte, para lo que se han creado más de 300 puestos de trabajo

Binter planea incorporar nuevos destinos a su lista de conexiones con Canarias

Binter planea incorporar nuevos destinos a su lista de conexiones con Canarias

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700047339782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aerolínea canaria Binter estrena nueva ruta con la capital de España en febrero del próximo año. Las frecuencias, de cuatro vuelos diarios desde Tenerife Norte y Gran Canaria, conectarán el Archipiélago con la terminal dos del Adolfo Suárez Madriz-Barajas. Una conexión muy ambiciosa para la que se han adquirido cinco nuevos aviones, de los cuales tres se quedarán en la base en Madrid y otros dos con base en Canarias, además, se han contratado a más de 300 personas. El primer vuelo es el 1 de febrero, pero los billetes están a la venta desde hace dos semanas, lo que ha causado una gran expectación en las Islas. "El arranque de la venta ha cubierto las expectativas. Los tres primeros días nos vimos superados en la web, no esperábamos tan buena acogida y tuvimos momentos de ralentización en la página", ha explicado Miguel Ángel Suárez, director comercial de Binter, en una entrevista en Hoy por Hoy La Portada.

Las buenas perspectivas han hecho que Binter ya piense en seguir incorporando destinos a su lista de conexiones con Canarias el próximo año: "Hemos hecho una compra de seis aviones para el segundo semestre del año y habrá que ponerlos a volar y llenarlos. Se abren posibilidades, pero aún no está decidido a dónde". En el caso de Madrid, aunque son conscientes de que cuentan con grandes competidores, como Ryanair, Iberia Express y Air Europa, la compañía canaria defiende su diferenciación frente al resto: la apuesta por la calidad con un espacio mayor entre asientos que la media, maleta de cabina incluida en todas las tarifas y comida abordo, por ejemplo.

Las ventajas del descuento de residente

A pesar de las dudas que se ciernen sobre él, Suárez reconoce que el descuento del 75% de residente ha propiciado la ampliación de las rutas: "Ha beneficiado a los canarios porque tenemos una oportunidad de lujo, pero también ha permitido que muchos peninsulares visiten Canarias porque antes no existían esas rutas, como Murcia, San Sebastián, Vigo, A Coruña y muchísimas más rutas que no tenían conexión directa y hoy por hoy un porcentaje significativo de los pasajeros de esas rutas tienen origen en la Península, con lo cual estamos fomentando también la llegada de turistas nacionales a nuestro territorio".

Es decir, según ha argumentado, el propio descuento de residente tiene múltiples ventajas para los canarios, como la obvia reducción de las tarifas que se pagan por volar, pero también para las compañías aéreas, que se han atrevido a dar el paso de abrir rutas directas con la Península. "Gracias al descuento de residente las aerolíneas han ampliado la conectividad, lo que ha permitido traer más visitantes al Archipiélago", afirmó.

Fundamental la exención de los derechos de emisión de CO2

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, está esta semana en Bruselas, donde está previsto que mantenga una decena de reuniones que tienen como objetivo, entre otros asuntos, conseguir la exención de la aplicación en la Regiones Ultraperiféricas (RUP) de las llamadas tasas verdes, las tasas europeas al transporte por emisiones de CO2 que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014. Desde Binter no entienden el posicionamiento de la Unión Europea y confían en que el Gobierno regional consiga que las islas queden fuera de este impuesto.

"La Unión Europea ha puesto el foco, por algún motivo que no acabamos de entender, en la aviación como el gran problema de las emisiones de CO2 cuando representamos el 2% del total de emisiones mundiales y cada vez más va reglamentando, poniendo exigencias, imponiendo tasas y derechos de emisión que no dejan de repercutir en la estructura de costes de las aerolíneas y en el precio", aseguró el director comercial de Binter. Miguel Ángel Suárez es consciente de que cuando los precios suben, la demanda baja, por lo que insta al Ejecutivo de Clavijo a "pelearlo" para que esta tasa europea no perjudique la llegada de visitantes a las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00