Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Opinión

Franco ha vuelto

MADRID, 19/11/2023.- Detalle de una pancarta sobre una bandera de España durante la concentración convocada contra la ley de amnistía frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz, este domingo. EFE/ Sergio Perez / SERGIO PEREZ EFE

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 20 de noviembre. Una esquela de sus deudos ideológicos en el periódico nos recuerda que hoy se cumplen 48 años de la muerte del dictador en la cama acompañado del manto de la Virgen del Pilar y del brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

Y la sombra de Franco, que lo había dejado todo atado y bien atado, planeó durante años sobre los albores de una democracia acompañada por la música acerada del ruido de los sables de los militares.

pasó el tiempo, y los niños ya no conocían quien era ese señor, que finalizada la guerra civil seguía firmando sentencias de muerte desde su despacho en el que se erigía la imagen de un crucifijo.

pero como la historia es un péndulo que va y que viene, una ley de amnistía controvertida ha resucitado la figura del dictador, y desde hace un puñado de días, sus zombies de credo se concentran después de muerto el sol ante la sede socialista de Ferraz,

Para con banderas inconstitucionales, esvásticas y al grito “por puto defender España” asediar la sede del partido gubernamental.

Hemos pasado del “españoles, Franco ha muerto” de Carlos Arias”, al franco ha vuelto por puto defender España, con la matización de que los manifestantes pacíficos se han ido y han dejado su espacio a esta extrema derecha violenta y patética.

No sé si es legal o no, pero me parece de indefensión democrática que la sede de Ferraz y un centenar de ellas más en toda España estén sufriendo el vandalismo de unos energúmenos a los que soporta la democracia mientras que ellos no soportan la democracia.

Entre militares dispuestos a dar hasta la última gota de sangre, jueces que se pronunciaron contra una ley que desconocían, una pistola escondida en la vestimenta de un militar en Ferraz, militares franquistas pidiendo la destitución del presidente del gobierno por medio de la actuación de las fuerzas armadas, echo de menos la condena firme de la derecha civilizada de tanta espiral violenta y antidemocrática.

Cuidado con esta fiesta de disfraces que puede desembocar en un carnaval violento de los que está sobrada la historia de España.

Lunes, 20 de noviembre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00