Sociedad

El Consejero Delegado de Canal de Isabel II visita por primera vez a su filial Canal Gestión Lanzarote

Haría denuncia los continuos cortes de agua y la falta de soluciones por parte de la adjudicataria del Ciclo Integral del agua en la isla

Visita a las instalaciones de Canal Gestión Lanzarote. / Canal Gestión Lanzarote

Arrecife

El consejero delegado de Canal de Isabel II, Mariano González Sáez, ha llevado a cabo su primera visita oficial a Canal Gestión Lanzarote, reforzando así los lazos estratégicos y compromiso de la empresa pública con la isla. Tras su nombramiento al frente de la empresa matriz en febrero, Mariano González ha tenido ahora la oportunidad de realizar esta primera visita con el objetivo de conocer de cerca la realidad y los desafíos únicos que enfrenta esta filial.

Durante su visita, González ha expresado su entusiasmo en comprender a fondo el funcionamiento de la actividad desaladora, teniendo en cuenta que, de todo el Grupo Canal, este es el único lugar donde se desarrollan estos procesos. “La desalación es una parte esencial de nuestra estrategia para abordar los retos del suministro de agua en lugares como Lanzarote. Es, sin duda, la apuesta de futuro”, afirmó.

Mariano González realizó un recorrido por las plantas desaladoras y el Centro de Control de Incidencias, entre otras instalaciones de la Central Díaz Rijo. Durante la visita, que estuvo guiada por el gerente de Canal Gestión Lanzarote, David González, el consejero delegado tuvo la ocasión de conocer los pormenores de los problemas estructurales que actualmente sufre el sistema de producción y distribución.

En esta línea tomó conocimiento de la realidad que sufre el abastecimiento insular, derivada de los problemas estructurales existentes, y de los proyectos que se tienen previsto llevar a cabo en materia hidráulica por parte del Consorcio del Agua, que es el propietario y titular de todo el servicio. Con estas impresiones y conocimientos, el máximo responsable de Canal de Isabel II abordará el encuentro que tiene previsto mantener con el Presidente del Cabildo, adelantando “la plena disposición de la compañía para colaborar y crear las sinergias que sean necesarias para que reconfirmemos los planteamientos y demos un impulso a las soluciones de estos problemas. Hay que atajar el nivel de pérdidas de la red, y creemos firmemente que el compromiso con los recursos hídricos se tiene que evidenciar con inversiones”.

Además, Mariano González subrayó el compromiso de Canal de Isabel II con la innovación y la implementación de tecnologías avanzadas para optimizar los procesos y garantizar un mejor servicio a los clientes y ciudadanía en general de la isla. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Canal Gestión Lanzarote para impulsar iniciativas que mejoren la eficiencia operativa”, afirmó.

Esta visita marca un paso importante en la relación entre Canal de Isabel II y Canal Gestión Lanzarote, consolidando la colaboración estratégica entre ambas entidades para asegurar y encaminar la excelencia en la gestión del agua en la isla.

Indignación del Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría dice ‘basta’ a los cortes de agua en el municipio. El Consistorio expresa el hartazgo de la ciudadanía con respecto a este problema que llevan sufriendo años y frente al cual no se están tomando medidas.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, denuncia que varios pagos del municipio han permanecido más de cuatro días sin suministro. Asimismo, el regidor añadió que, pese a la importancia de realizar eventos que ensalzan el sector primario como Saborea Lanzarote, “la realidad es que el agua agrícola sigue sin llegar a Haría y el campo en la Isla no tiene agua”.

En este sentido, el alcalde asevera que “Haría no va a ser cómplice de la dulcificación de la imagen de Canal Gestión, una empresa que sistemáticamente incumple su contrato”.

Alfredo Villalba, alcalde de Haría. / Cadena SER

Desde el grupo de Gobierno, “no vamos a participar en la financiación de un servicio que es obligatorio por contrato y que corresponde a esta empresa adjudicataria. La administración pública competente debe tomar medidas urgentes, puesto que son los vecinos y las vecinas las que están sufriendo las consecuencias de la incapacidad y desinterés de la entidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00