SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Lakovic: "Mis jugadores quedaron tocados mentalmente tras el derbi"

El técnico del Dreamland Gran Canaria analizó los aspectos más importantes del encuentro de mañana ante Buducnost VOLI Podgorica.

Lakovic tocados tras el derbi

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000133171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

«El objetivo es jugar bien y ganar mañana, con nuestra afición y dándolo todo. Debemos hacer el máximo esfuerzo, con concentración y atención a los detalles. Esto será muy importante ante un equipo que no ha empezado como querían. Sin embargo, tienen un equipo con potencial para hacerlo mucho mejor».

«Hemos analizado bien el último partido y no he cambiado mi opinión sobre mis comentarios pospartido. Hubo cosas que hicimos mal, seguro, pero también hubo muchas cosas que hicimos bien. Por ejemplo, en treinta minutos de juego regular, Tenerife anota 45 puntos. El problema fue el segundo cuarto y la prórroga, donde nos ganan. En el segundo cuarto, en cuatro minutos, hubo un parcial de 20-4 y esto condicionó el partido totalmente. Gastamos mucha energía para remontar y ponernos en una posición buena. En la prórroga, con los problemas de faltas, Lenovo Tenerife ganó el partido merecidamente».

«Hemos hablado. Los jugadores estuvieron tocados después del partido porque jugaron el derbi con mucha motivación. Es normal, pero a pesar de la derrota, yo mismo le he dicho al equipo que estamos en una línea buena. Una derrota no nos debe afectar porque hemos ganado nueve de los últimos diez partidos».

«Jugadores como AJ y Nico han tenido mucha carga. Ayer tuvimos una sesión de recuperación y hoy vamos a controlar las cargas de los que necesitan tener un control. Mañana vamos a plantear el partido como un partido importante, pero el plan es que todos los jugadores aporten para que se pueda dar algunos minutos más de rotación a los jugadores que lo necesitan. Creo que los jugadores estarán bien mañana, pero debemos tener cuidado porque debemos tener al equipo bien para lo que viene. No hay parón de selecciones ahora, a finales de noviembre. EuroCup tampoco para en diciembre, por lo que no habrá ningún respiro. Hasta febrero no hay descanso, por lo que el control de cargas y la gestión de los minutos será muy importante».

Lakovic: "Debemos tener mucha concentración para jugar bien este partido"

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000133170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Buducnost era el penúltimo equipo en posesiones, jugaban con un ritmo lento. Pero ahora tienen un nuevo entrenador que quiere que su equipo juegue mucho más rápido. Tienen un equipo que puede ser mucho más eficaz jugando rápido, con dos bases como Mckinley Wright que vienen de NBA y Colbey Ross, que ha sido MVP en Italia. Tienen tiradores excelente y cincos móviles y rápidos. A principio de temporada, miramos nuestro grupo y pensamos en Buducnost. Tienen personal y equipo para hacerlo bien. Debemos ir con mucho cuidado y concentración para tener una oportunidad de ganar este partido, que no será fácil».

«Del último fichaje es una decisión del club. Es un jugador con potencial, es cupo y yo mismo estuve trabajando en el Barça de categorías jóvenes cuando él estaba allí. Ahora, cedido en Menorca, no tendrá mucho contacto con el primer equipo. En un caso extremo de necesidad, parece que habrá alguna oportunidad de que se incorpore. Esto es una apuesta de futuro más que una apuesta inmediata».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00