Sociedad

Una mujer permanece en coma y su hijo de 4 años herido después de que su pareja presuntamente incendiara la casa

Los hechos, que se investigan como violencia machista, ocurrieron este miércoles en Arona (Tenerife)

Coche patrulla de Guardia Civil.ARCHIVO / GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 34 años se encuentra en coma después de que su pareja incendiara presuntamente el domicilio donde se encontraba la víctima y un hijo de ambos de 4 años de edad, que resultó herido leve, en Arona (Tenerife), según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación. Las fuentes han precisado que los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre, de 31 años, incendió su domicilio, donde estaban su mujer y el hijo.

Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado. Agentes de la Policía Local de Arona auxiliaron en el incendio y detuvieron al agresor. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden alejamiento.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de un varón acusado de prender fuego a la casa familiar donde se encontraba su pareja y el hijo de ambos. Se le acusa de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones. la mujer está hospitalizada, el niño tiene lesiones leves.

La directora del Instituto Canario de la Mujer (ICI), Ana Brito, ha condenado los hechos y ha señalado que se han puesto a disposición de la familia.

Ana Brito: "Estamos al lado de la familia para ayudarlos en lo que haga falta"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701353425780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque las diligencias están en manos de la Guardia Civil, el concejal de Seguridad de Arona, Alexis Gómez, ha señalado que la Policía Local se hizo cargo en un primer momento de la custodia de la menor hasta la llegada de los servicios sociales

Alexis Gómez: "Las diligencias están en manos de la Guardia Civil"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701353550602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres mujeres asesinadas en Canarias en 2023

Tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en Canarias en lo que va de año según los datos recogidos por el Ministerio de Igualdad. En el conjunto del país se han registrado este 2023 un total de 53 víctimas mortales a fecha de 27 de noviembre. La lacra de la violencia machista deja 1.238 víctimas mortales desde 2003, primer ejercicio del que constan datos.

Del total de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año, hasta en 13 casos existían denuncias previas. En 12 de los casos se había iniciado el proceso judicial. Además, cuatro de los agresores quebrantaron las medidas de alejamiento decretadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00