Un histórico dirigente del fútbol tinerfeño, contra Mansito: "La Federación es la vergüenza de Canarias"
Domingo Bolaños, Ñito, confía en que la moción de censura prospere y el actual presidente federativo salga "cuanto antes"
Santa Cruz de Tenerife
Una nueva voz se alza contra el grupo de gobierno de Alejandro Morales Mansito, que ha optado por el silencio -e incluso ha cancelado alguna intervención pública- tras las informaciones publicadas por la SER en torno a la deriva de su mandato, que se enfrentará muy probablemente a una moción de censura a lo largo de las próximas semanas.
En esta ocasión ha sido el histórico Domingo Bolaños, Ñito. "A ver si los presidentes son capaces. Oírse, se oye que va a haber moción", sugirió.
"Yo estoy preparando un escrito a la Federación con el asesoramiento de abogados para presentar una serie de quejas y reclamaciones porque esto ya es vergonzoso", advirtió el carismático dirigente y entrenador.
A continuación, puso ejemplos que ponen de relieve la "nefasta" gestión federativa. "Me han puesto un partido el 23 de diciembre, en Navidades, cuando hay jugadores que tienen familia en la Península. ¿Sabes cuándo se aplazó? El 12 de octubre. Estamos hablando de 72 días exactos", enumeró.
"Encima empezamos la segunda vuelta cuando no se ha jugado ese partido de la primera. La incoherencia es máxima", fue otro de sus mensajes.
Ñito dio más detalles: "Un equipo se retiró de la competición, lo pone el árbitro en el acta, su entrenador corrobora lo dicho en el acta... y ese equipo está compitiendo todavía porque le admitieron un recurso. Ahora, me tengo que enfrentar a ese club, ¿qué hago?", se preguntó en voz alta.
"Esta Federación Tinerfeña da pena. Es la vergüenza de Canarias, y lo tengo que decir. Porque en la comparación con la de Las Palmas, años luz", destacó Bolaños, quien dijo estar al tanto de las informaciones que ponen contra las cuerdas a Mansito y su junta de gobierno, de la cual ya le han dimitido cinco dirigentes.
"Nuestro club va a tomar cartas en el asunto. Esto ya es demasiado. Y yo era de los que decía que había que dejarles trabajar. Pero esto no cambia, va a peor. ¿Copa Heliodoro? Da pena verla. ¿Segunda Regional? Sus equipos son los desgraciados para la Federación. A ver cuándo vengan a decirme a mí para los votos, le voy a decir a Mansito lo mismo que me dice él a mí: ahora vengo. Y nunca aparece", ironizó.
"Nos van a dar las uvas esperando por él. Algunos presidentes pensamos que es mago, porque desaparece cuando tiene que dar explicaciones", sentenció Bolaños, representante del Valle Tabares en Xanadú Radio.
Entretanto, sigue la recolecta de apoyos para la moción contra Morales Mansito. Algunos de sus más estrechos aliados han iniciado una serie de llamadas para detectar si contarían con los apoyos suficientes en caso de nuevas elecciones. El nerviosismo crece mientras las críticas arrecian.