Sociedad | Actualidad

"Lo dije tío, lo dije...": el increíble momento en que un lotero adivina su propia suerte en televisión

El propietario de una pequeña administración de loterías en el municipio de Teror dijo en el programa Conecta Canarias de Televisión Canaria hace tan solo una semana que su sueño era dar el Gordo. Finalmente, adivinó su propia suerte y ha cumplido su sueño

Ruymán Verona adivinó su suerte en un programa de Televisión Canaria

Redacción

Gran Canaria

Ruymán Verona es el propietario de la administración de loterías 'Caminito de Teror', en la avenida Venezuela número catorce de la localidad. Es una de las pocas administraciones de Gran Canaria que ha repartido el Gordo: el 88.808, el número que hoy ha pasado a la historia. El propietario de esta pequeña administración fue entrevistado hace tan solo una semana en el programa 'Conecta Canarias' de Televisión Canaria, dónde dijo que su sueño era precisamente dar El Gordo. "Lo dije tío, lo dije", exclamó Ruymán cuando tuvo confirmación de que finalmente había repartido el premio con mayor dotación del sorteo navideño. "El 08, el día de El Pino", añadió el propietario de la administración de este municipio donde hay auténtico fervor por la advocación mariana y que adivinó su propia suerte en televisión.

"Como dije el otro día en el canal de ustedes, en el programa Conecta Canarias, lo comparé con el momento en el que marcas un gol que decide que eres el campeón de la Champions", dijo tras conocer que había repartido El Gordo entre sus clientes. "Hemos dado El Gordo", celebraba junto a sus compañeras trabajadoras de la administración. Además de El Gordo, esta administración repartió un quinto premio (88.8979), que fue vendido íntegramente a un club de motoristas de la zona. Entre el quinto premio y El Gordo esta administración ha repartido 1,3 millones de euros.

Ruymán Verona celebra el quinto premio

El cencerro de la suerte de Manolito

Ruymán no sólo adivinó su suerte en televisión. Minutos antes de que repartiera El Gordo, la SER comprobó algunos de los rituales de esta administración para atraer la buena suerte. "Aquí tenemos a Manolito, que está con este cencerro que viene del municipio de Valleseco. Cada persona que quiera tener suerte viene y lo toca. Lo vamos a tocar a ver si llega El Gordo aquí", dijo Ruymán minutos antes de dar el Gordo en su administración. No es la primera vez que esta administración reparte suerte,

El cencerro de la suerte de Manolito que trajo el Gordo a Gran Canaria

El Gordo ha caído en otras localidades de Gran Canaria

El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído en diferentes localidades de Gran Canaria. Desde Gáldar hasta La Aldea, pasando por Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, en la calle Tenerife. Loterías y Apuestas del Estado permite consultar el décimo aquí. La administración Los Patitos, en la capital, ha sido una de las que ha repartido El Gordo. "Estamos esperando confirmación por parte de Loterías, yo me he enterado por los medios de comunicación", explica Mercedes, la responsable de la administración de la calle Tenerife, en Las Canteras, que vendió los números a través de máquina.

En la administración de Las Palmas de Gran Canaria han tardado hasta cinco horas en confirmar que realmente habían vendido allí el décimo. "Ya tenemos confirmación, hemos tardado cinco horas pero ya lo tenemos confirmado", decía el propietario de la administración. "Ha sido El Gordo más amargo de la historia. A todos los medios de comunicación que llegaban teníamos que decirle lo mismo: que no teníamos confirmación", añade. "Esto es un recuerdo para toda nuestra vida", añadían con el sabor agridulce de no poderlo celebrar por todo lo alto.

La resignación de dos loteros que tardaron cinco horas en confirmar El Gordo