Sanidad cierra un centro de salud en La Laguna por grietas en el suelo
La afectación del suelo del centro de salud Universidad Laguna, situado en la Avenida Trinidad, ha obligado a cerrar provisionalmente el centro y a derivar a los pacientes a otros centros del municipio. No se han producido daños.
Santa Cruz de Tenerife
Según informa el Servicio Canario de Salud, "a última hora de la tarde del martes se produjo un levantamiento de baldosas del suelo del centro de salud tras detectarse un posible movimiento del asentamiento del edificio. Afecta a una zona concreta del pavimento pero, por seguridad y hasta que los técnicos de Infraestructuras emitan un informe, se ha trasladado las consultas no demorables y las urgencias a los centros de salud Laguna Mercedes y San Benito". Estas derivaciones y traslados se han coordinado con el Servicio de Urgencias Canario. El SCS confirma que "no ha habido daños de ningún tipo." Añaden que "el cierre se ha adoptado de manera preventiva hasta disponer de los correspondientes informes técnicos que garanticen que se dan las condiciones de seguridad para poder continuar con la actividad en el inmueble, que ya desde primera hora está siendo valorado por técnicos de la unidad de Infraestructuras."
Desde la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife se indica que la comunicación de los cambios en la consulta presencial se ha informado individualmente a los usuarios, mientras que se mantienen los servicios de consulta telefónica, laboratorio y servicios básicos asistenciales.
La Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna informa que "según la primera inspección de los técnicos, no se reporta nada grave y nada estructural." Por su parte, Levy Cabrera, secretario general del Sindicato Médico Canario comenta que "al parecer se han detectado deficiencias de infraestructuras en este centro y, por precaución, la gerencia ha decidido evacuar el edificio y no hacer actividad asistencial ahí."
Habrá ampliación.




