Sociedad | Actualidad

Dos toneladas de cocaína incautadas por la Guardia Civil en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Los agentes de la Guardia Civil encontraron la cocaína oculta en el tanque de un buque mercante en el puerto de la capital tinerfeña que procedía de Brasil.

Incautan 2.000 kilos de cocaína en un barco en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Una operación conjunta de la Guardia Civil, Agencia Tributaria y Policía Nacional ha acabado con la intervención de 2.000 kilos de cocaína que estaba oculta en el tanque de un buque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El operativo comenzó el pasado 18 de diciembre con la llegada a puerto del buque 'Grande Francia'. Un buque mercante que procedía de Río de Janeiro, en Brasil, y que realizaba una de las rutas calientes para el tráfico de drogas, con destino final en el puerto de Marsella. A la llegada del buque a Tenerife, los agentes especializados procedieron a realizar una de las denominadas visitas de fondeo y les llamó la atención un tanque de lastre del buque. Una vez lo abrieron, se halló en su interior una gran cantidad de paquetes de arpillera y 69 fardos, lo que en el recuento supuso un total de 2.000 kilos de cocaína.

La detección del estupefaciente requirió de una exhaustiva inspección del mercante durante más de 15 horas debido a las dimensiones del buque y la dificultad del registro. La droga se encontraba en fardos, empaquetada en diferentes bolsas y oculta en un tanque de lastre del mercante, que había sido manipulado al efecto. Además de la incautación de la sustancia estupefaciente, resultaron detenidas seis personas. Concretamente cinco tripulantes del buque y otro individuo que en ese momento se hospedaba en la isla de Tenerife.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00