'III Travesía a Nado San Salitre'
La prueba capitalina tendrá lugar el próximo 1 de enero


Santa Cruz de Tenerife
La III edición de la Travesía a Nado San Salitre, que tendrá lugar el 1 de enero de 2024 en la zona de baño El Bloque, en Valleseco, ha sido presentada. En esta ocasión, esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar en un nuevo emplazamiento ideado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento capitalino bajo la dirección técnica de Gesport Canarias y la colaboración de la Autoridad Portuaria.
El acto de presentación tuvo lugar en la misma zona de baño El Bloque, en Valleseco, donde va a tener lugar la prueba el 1 de enero a las 11.30 horas. Aparte de las autoridades del ayuntamiento capitalino, también estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, junto a la concejala del distrito Anaga, Gladis de León; el representante de la naviera Fred.Olsen Express, Joan Padilla, como principal patrocinador, e Ivo López, en representación de la empresa organizadora del evento, Gesport Canarias. A pocos días de su celebración, la prueba cuenta ya con 300 inscritos.
La Travesía a Nado San Salitre consta de dos distancias: una de 1.000 metros y otra de 2.000 metros. El número máximo de participantes será de 300 nadadores distribuidos entre las dos modalidades. Y la edad mínima de participación en la travesía adulta es de 13 años. Además, habrá una travesía infantil, a partir de las 11.00 horas, con distancias adaptadas a la edad: de 7 a 8 años (50 metros); de 9 a 10 años (100 metros) y de 11 a 12 años (200 metros), una participación que este año es mayor que en ediciones anteriores y que ha obligado a la organización a ampliar el número de plazas. La modalidad de 1.000 metros tiene prevista la salida para las 11.30 horas, y la de 2.000, a las 11.40 horas. Mientras que el primer baño del año será a partir de las 12.30, también en la zona de baño El Bloque.




