Garitano: "Con nuestra gente somos más fuertes"
El CD Tenerife recupera a Enric Gallego y José León
Asier Garitano. / La Liga
Santa Cruz de Tenerife
El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, ha comparecido ante los medios de comunicación, a escasos dos días de la disputa del derbi canario ante la UD Las Palmas que servirá para estrenar el 2024. Con un lleno casi asegurado en el Heliodoro Rodríguez López, el máximo mandatario técnico se ha mostrado muy satisfecho por como han regresado sus jugadores tras las vacaciones: "Estamos bien después de las vacaciones, en lo esperado. Todos los que se quedaron aquí cuando jugamos en Leganés, estarían en condiciones salvo Waldo, que le queda un poco. También está Mo Dauda, que tiene algún problemilla, pues se le ha cargado entrenando y veremos cómo va mañana. Lo normal es que esté un poco justo, pero los demás estamos bien".
Con la buena noticia de la vuelta de los jugadores lesionados, "Enric Gallego y José León están ya bien. Entrenamos mañana y, si no pasa nada, estarán en condiciones de poder jugar", el entrenador ha descartado prácticamente para el partido al único fichaje realizado hasta la fecha en el mercado de invierno: "Alvaro Jiménez le veo bien y se le ve contento. Ya conocía a algunos de sus compañeros, y es un buen grupo. Ha entrado bien porque es un chico muy alegre. Igual el transfer no creo que vaya a llegar. Esperaremos a mañana, pero lo normal es que no llegue y que no esté el domingo".
La peor noticia será que para la vuelta de Waldo habrá que esperar como mínimo una semana más. El partido ante el Elche CF es el choque fijado para el regreso del habilidoso extremo quien ha estado alejado de los terrenos de juego los últimos dos meses: "No le queda mucho, pues las sensaciones son buenas. La lesión que tuvo es importante y hemos tenido precaución, ya que nos quedan cuatro o cinco meses de competición para afrontar retos importantes. Para el domingo no va a llegar, pero veremos si llega para el partido de Liga contra el Elche; dependerá de sus sensaciones la semana que viene. Mientras, ya vamos recuperando gente y poco a poco estaremos mejor".