Sociedad | Actualidad

Siguen "campando a sus anchas" en la playa de la capital de Lanzarote

El "campista del Reducto" continúa plantando su caseta cada noche para pernoctar en pleno centro de Arrecife, a pesar de no estar permitido

El "campista del Reducto" en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La playa del Reducto de Arrecife, capital de Lanzarote, continúa siendo la zona de acampada de un hombre que instala su caseta allí todos los días y pernocta en el interior de la misma, tal y como ya adelantó SER Lanzarote el pasado 2 de enero y a pesar de que la acampada está prohibida ya de que, de hecho, la única zona legal de acampada en la isla es el camping de Papagayo, en el municipio sureño de Yaiza.

A pesar de que desde el Ayuntamiento de Arrecife se había asegurado el mismo 2 de enero que el campista ya no estaba allí, lo cierto es que sigue plantando su caseta bajo los cocoteros de la playa y una vez que ya ha oscurecido.

El hombre instala su caseta cerca del lugar en el que se encontraba el belén de arena y en algunas ocasiones, deja incluso "estacionada" su bicicleta junto a uno de los cocoteros. Ya por las mañanas, comienza a sacar su ropa y objetos del interior de la caseta para proceder a desmontarla.

El "campista del Reducto", en Arrecife de Lanzarote, sacando los objetos de la caseta instalada en la playa.

El "campista del Reducto", en Arrecife de Lanzarote, sacando los objetos de la caseta instalada en la playa. / Cadena SER

Aunque su presencia en la playa es visible desde varios puntos de la propia Avenida Fred Olsen, lo cierto es que no se tiene constancia de que nadie le haya indicado que está prohibida la acampada en la playa, teniendo en cuenta además que se trata de un espacio en el que para realizar cualquier tipo de ocupación, se necesita contar con el visto bueno de la Dirección General de Costas.