Julián Araujo, cuatro partidos de sanción
La Unión Deportiva Las Palmas ha decidido recurrir esta decisión buscando que se le reduzcan partidos.


Las Palmas de Gran Canaria
El jugador mexicano Julián Araujo ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el partido de Copa del Rey ante el Club Deportivo Tenerife.
El Juez Único de Competición ha tomado esta dura decisión después de que el lateral derecho de la Unión Deportiva entendiera que se le había realizado un penalti en el área del equipo tinerfeño. Al ver que no se le pitaba se molestó, forcejeando con el jugador local Nacho, al que le terminó dando un cabezazo. Según se explica en la sanción, y como recoge el acta del partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, le sancionan con cuatro encuentros por “golpear con la cabeza a un jugador contrario en el rostro, no estando el balón en juego
Al ser eliminado los amarillos del torneo del KO tendrá que cumplir la mencionada sanción en Liga, por lo que se perderá los partidos ante el Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada.
El club ha sido sancionado con 1400 euros por este percance y el jugador con 2400, según recoge el artículo 103.1. La entidad ha confirmado que recurrirá esta decisión buscando que se le reduzcan partidos.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




