Garitano: "Estamos muy centrados en lo que nos viene"
Elche, RCD Mallorca y Sporting Gijón, próximos rivales del Heliodoro
Santa Cruz de Tenerife
Exigente comienzo de año para el CD Tenerife. Los blanquiazules, tras vencer a la UD Las Palmas en el primer partido del 2024, recibirán este sábado al Elche CF. Será el primer partido liguero del recién estrenado año y el segundo de los cuatro que afrontará de manera consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López. UD Las Palmas, Elche CF, RCD Mallorca y Sporting de Gijón visitarán la isla en este mes de enero que puede marcar el futuro más a medio plazo del conjunto blanquiazul, tanto en el campeonato liguero como en la Copa SM El Rey.
Con la única baja de Waldo Rubio para recibir al cuadro ilicitano, el entrenador Asier Garitano ha comparecido en la sala de prensa del recinto capitalino, y se ha congratulado de poder disponer de ya casi toda la plantilla a su disposición: "Tenemos a todos disponibles, a excepción de Waldo, quien va haciendo cosas con el grupo pero no estará para mañana. Y la conocida de Javi Alonso. Álvaro Jiménez tiene el transfer y Fer Medrano, que no pudo estar en Copa por la fiebre, también está disponible. Eso te da más tranquilidad y seguridad. Deben ir cogiendo la forma, pero que puedan entrar en las convocatorias es positivo para todos. Veremos si podemos dar un pasito más, que vayan estando mejor quienes han vuelto”, comentaba.
Sobre el rival y los equipos a los que se medirá en este primer mes del año, el entrenador blanquiazul afirmó que no guardará nada y que afrontará los partidos con todos los jugadores al máximo de sus posibilidades: "Siempre es exigente. Cuando no hay partidos, los entrenamientos son exigentes. No cambiamos nada de lo que estamos haciendo. A los jugadores les gusta más jugar que entrenar. En semanas con partidos, la carga de entrenamiento es menor. Estoy confiado en que podemos hacerlo bien en cualquier partido”, a lo que añadía sobre las contiendas que afrontará ante su público en estos cuatro primeros partidos: "La gente ha demostrado estar enganchada desde el principio. Van a seguir este próximo partido y en los siguientes. Estoy seguro de que no nos fallarán y estarán ahí. No recuerdo que me coincidieran tantos partidos seguidos en casa. No es sencillo. La ventaja es que jugamos en casa y no tenemos que viajar. Juegas, descansas en casa y vuelves a jugar aquí. Veremos si seguimos o no en la Copa, pero salvo el viaje del Levante, estaremos en la isla. Eso nos ayuda", finalizaba.




