Nico Richotti: "La final del año pasado está en la cabeza de todo el club"
Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga repetirán en cuartos la final de Copa del año pasado
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife conoció este lunes su rival en los cuartos de final de la Copa SM El Rey de Baloncesto que se jugará del 15 al 18 de febrero en Málaga. El Pabellón Martín Carpena acogerá los siete partidos de un torneo que como cada año congrega a los mejores equipos del país al término de la primera vuelta de la competición. El anfitrión, Unicaja Málaga, será el rival aurinegro para reeditar la final del año pasado en Badalona y que se saldó con triunfo malagueño. El partido se disputará el viernes 16 de febrero en el segundo turno de la tarde, a las 20:00 horas.
En el sorteo celebrado en tierras andaluzas, el director deportivo y gerente de la entidad, Aniano Cabrera, junto al embajador, Nico Richotti, acudieron en representación de la entidad tinerfeña. Al término del mismo, Richotti valoró el sorteo de la siguiente manera: "Tenemos la suerte de jugar ante el anfitrión. Sabemos la dureza del partido, al final en este tipo de eventos cuando juegas en casa contra la afición no va a ser nada fácil. Somos dos equipos que nos conocemos bastante bien y creo que será un gran partido", comentaba a los medios de comunicación que cubrían el acto.
Precisamente el repetir la final del año será uno de los grandes atractivos. Tanto en Liga ACB, como en la final de Copa, así como la fase final de la Basketball Champions League, presenció partidos entre tinerfeños y malagueños el curso pasado. Richotti afirmó que fue de las primeras cosas que pensó cuando fue conocedor del sorteo: "Obviamente en la cabeza de todo el club está esa final, fue algo histórico para nosotros y poder revivirla en el primer cruce hará que sea un poco mágico".
El equipo tinerfeño consiguió la clasificación el pasado fin de semana tras su triunfo ante el Joventut de Badalona y las derrotas de Baskonia en casa ante el Real Madrid y del Baxi Manresa en Bilbao. Entró como séptimo clasificado y a diferencia de la temporada que quedó subcampeón, no entró como cabeza de serie en el sorteo. Concluida la primera vuelta, ayer domingo comenzaba la segunda parte de la competición el club aurinegro con la derrota en el último segundo del partido ante el FC Barcelona. Sobre la bocina, el americano Jabari Parker le daba el triunfo al equipo dirigido por Roger Grimau para hacer encajar la novena derrota de la temporada a los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta. El próximo compromiso que tendrá que afrontar el Lenovo Tenerife será el sábado 20 de enero a las 17:00 horas visitando Santiago de Compostela, en Galicia, para enfrentarse al Obradoiro.




