Da 10 vueltas en contramano a una rotonda: un bajón de azúcar provoca un caos en Tenerife
Un conductor que se encontraba desorientado por los efectos de una hipoglucemia provocó largas colas de vehículos al hacer el trompo en una glorieta de San Miguel de Abona
Intervención policial en la rotonda de San Miguel de Abona
La sorpresa y la indignación hicieron presa en la noche de este miércoles entre los conductores de los vehículos que circulaban por las inmediaciones de la rotonda de Llano del Camello, en el municipio de San Miguel de Abona. Un coche que daba incesantemente vueltas en círculo y en sentido contrario en la glorieta, poco después de las nueve de la noche, hacía que se formara una larga fila de coches en las vías de acceso. Todos pensaban que se trataba de un conductor kamikaze o que se encontraba bajo el efecto de algún tipo de sustancia que afectaba a sus capacidades cognitivas. El coche dio hasta 10 vueltas a contramano y los que trataban de incorporarsee no se atrevían a hacerlo debido al temor de colisionar con el coche que iba a contramano.
Numerosos testigos
Alrededor de la rotonda, numerosos vecinos observaban estupefactos la escena y grabaron videos en los que se aprecia el comportamiento anómalo del conductor. En las imágenes, que han corrido como la pólvora por los grupos de whatsapp, se escucha cómo los testigos increpan al ocupante del vehículo.
Un coche da vueltas a contramano en una rotonda en San Miguel de Abona (Tenerife)
Lógicamente, las personas que observaban lo que estaba ocurriendo dieron aviso a las autoridades. En respuesta a esa llamada, un coche patrulla de la Policía Local de San Miguel de Abona se personó en la rotonda de Llano del Camello para poner fin al incidente. En un segundo video, se aprecia cómo los agentes conducen con rapidez por la glorieta hasta dar alcance al vehículo que circulaba en sentido contrario. Una vez lo consiguen, aceleran aún más hasta colocarse delante y logran cruzar el coche delante del infractor, que se ve obligado a parar. Inmediatamente, un agente de policía se baja y se dirige hacia él.
Actitud extraña
La actitud del conductor es extraña, porque presenta cierta resistencia, hasta el punto de que varias personas se acercan para ayudar al policía a sacarlo del habitáculo y reducirlo. Según explica el jefe de Policía de San Miguel de Abona, Antonio Pimienta, en los micrófonos de Hoy por Hoy Tajaraste, se encontraba en tal estado de confusión que no atendía en absoluto a las instrucciones que se le daban.
Más información
Las apariencias engañan
La primera idea que lanzaban en los grupos por los que circulaba el video era la suposición de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o de los estupefacientes. Sin embargo, cuando se le hicieron las pruebas para comprobarlo, los agentes se encontraron con que el resultado era negativo en ambas sustancias. Por eso, procedieron a llamar a una ambulancia y el profesional médico que lo atendió determinó que sufría una hipoglucemia.
Antonio Pimienta: "El prejucio hacía pensar que era alcohol o estupefacientes pero fue una emergencia médica"
Una vez comprobado su estado, el hombre, de 44 años de edad, fue trasladado al centro médico más cercano para que se le pusiera en observación y se determinase cuándo podía encontrarse en condiciones de volver a conducir.