Espectacular rescate de un parapentista en Lanzarote
Un hombre se precipitó en la zona de Punta Fariones y sufrió una posible fractura de cadera
Arrecife
Los servicios de Emergencias de Lanzarote tuvieron que realizar un espectacular rescate, en la tarde de este lunes, en la zona conocida como 'Mirador de La Hoya' ubicado en el municipio de Haría, según ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Los bomberos fueron activados a las 18.35 h. debido a que un hombre que volaba en parapente había caído en las inmediaciones de Punta Fariones, entre las islas de Lanzarote y La Graciosa. Los servicios de Emergencias partieron precisamente desde la Octava Isla a bordo de la moto de agua M5.
Al llegar a la zona, los bomberos evaluaron la situación y decidieron que 'el rescatador' bajara de la M5 para realizar una valoración primaria, tras la que informó que el accidentado presentaba una posible fractura de cadera.
Ante la situación del herido, se optó por trasladarlo hasta un lugar seguro para embarcarlo y en colaboración con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112-Canarias, trasladarlo hasta el puerto de Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa.
En la Octava Isla, esperaban los servicios sanitarios para realizar una valoración más exhaustiva al parapentista tras lo cual, fue trasladado a uno de los barcos que unen La Graciosa con Lanzarote y llevarlo hasta el puerto de Órzola, desde donde se evacuó al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife gracias a la colaboración de la Policía Local de Teguise y de la ONGE Emergencias Lanzarote (EMERLAN).