Baloncesto

Lenovo - UCAM, duelo condicionado por las ausencias

Jaime Fernández (Lenovo) y Hakanson (Murcia), no estarán tampoco en el partido de este sábado

Santa Cruz de Tenerife

El partido que enfrentará este sábado en el Pabellón Santiago Martín a Lenovo Tenerife y UCAM Murcia se verá condicionado por las ausencias que tendrán tinerfeños y murcianos en el roster. Separados por tan solo un triunfo en la clasificación, el equipo entrenado por Txus Vidorreta no podrá contar con Jaime Fernández, tal y como ya sucedió en el partido del pasado martes en Turquía. El internacional español sufre un microrotura en los isquios de su pierna izquierda. Se trabaja desde el cuerpo médico aurinegro para intentar recuperarlo para el segundo partido del Top16 de la Basketball Champions League.

Se suma Jaime a la ausencia, ya de larga duración, del pívot Fran Guerra. No solo ausencias, también incógnitas. Hasta último momento no se sabrá si el georgiano, Gio Shermadini, podrá estar ante los jugadores de Sito Alonso. El interior aurinegro sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo que le ha impedido entrenar este jueves.

El choque estará condicionado por las ausencias. En el bando rival, en el UCAM Murcia, su técnico Sito Alonso también contará con notables bajas para este trascendental partido. Lude Hakanson, lesionado el pasado martes en el primer choque del Top 16 de la Champions, sufrió un esguince de tobillo y no estará en Tenerife. Tampoco ha viajado Rodions Kurucs, quien está esperando el nacimiento de su primer hijo y que podría suceder a lo largo del fin de semana. Se suman estas ausencias a la ya conocida de larga duración de Simon Birgander. El cuadro murciano está completando una gran temporada. Actualmente, y tras 19 jornadas, los murcianos ocupan la sexta posición en la clasificación con once victorias y ocho derrotas. Se han clasificado para la Copa del Rey en Málaga (hasta la última jornada de la primera vuelta lucharon por ser cabeza de serie) y están completando un gran temporada también en competición europea, habiendo ganado el primer partido de la segunda fase.

En el Lenovo Tenerife, tras la victoria conseguida el pasado fin de semana en Santiago de Compostela ante Obradoiro, los tinerfeños intentarán sumar un segundo triunfo consecutivo en la competición liguera. A primera hora del mediodía de este viernes, tan solo 200 eran las entradas disponibles. A poco más de 24 horas, todo hace indicar que el recinto lagunero volverá a registrar un lleno, tal y como ya sucedió en el anterior partido como local ante el FC Barcelona de Roger Grimau.