Costó, pero ganó el Lenovo Tenerife (75-73)
El equipo tinerfeño no pudo conseguir superar el basket average particular con el cuadro murciano


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife se impuso este sábado al UCAM Murcia (75-73) en un pulso entre dos equipos que no arrojaron la toalla en ningún minuto de partido y hasta el último momento no se decidió el vencedor del duelo. La clase de Marcelinho Huertas jugando 32 minutos y anotando 21 puntos para firmar 22 créditos de valoración, otro partido destacado de Gio Shermadini en la pintura y de Joan Sastre, decantó la decimoprimera victoria de la temporada en competición liguera.
Los tinerfeños, que forjaron buena parte de su victoria en un excelente arranque del último cuarto, con un parcial de 19-3 de por medio, coquetearon incluso con el average (-12 en la primera vuelta), pero acabaron sufriendo lo suyo en el epílogo, tras el último arreón visitante. Pese a todo, lejos de repetir recientes fantasmas en casa con las derrotas ante Obradoiro y Zaragoza, los aurinegros sacaron esta vez adelante un desafío de lo más intenso y exigente.
Tercera victoria en tres partidos disputados en la semana que termina. Hace escasamente siete días, victoria en Santiago de Compostela ante Obradoiro, siguió el triunfo en el tiempo extra de prórroga en Turquía ante el Pinar Karsiyaka en el estreno del Top16 de la Basketball Champions League, y concluye con la victoria ante el equipo de Sito Alonso, igualándole en el mismo número de victorias y derrotas en la competición doméstica.
El próximo partido de los aurinegros será este miércoles en el Pabellón Santiago Martín con la visita a la isla del Peristeri. El choque comenzará a las 20 horas y el encuentro ante el cuadro griego servirá para dar comienzo la segunda jornada de la competición europea.




