La bomba volcánica más grande del mundo, nueva víctima de agresiones medioambientales
Una persona escala a lo alto de la roca situada en el Parque Natural de Los Volcanes de Lanzarote
Arrecife
Otro de los símbolos de la isla de Lanzarote ha sido objeto de una agresión medioambiental. Se trata de la bomba volcánica que se encuentra en las inmediaciones de Montaña Colorada y que está considerada como la más grande del mundo.
Más información
Según las imágenes recogidas por @carloscantonfotografia en su cuenta de instagram, un hombre se sube a lo alto de la bomba volcánica mientras otras tres personas le observan desde abajo e incluso uno de ellos, intenta también encaramarse a la roca.
El video está acompañado por rótulos que recuerdan que las cuatro personas se encuentran dentro de un parque natural, que existe un sendero bien definido y que además, están a la vista varios carteles indicando que no se salga de los senderos y que "por supuesto, escalar la roca volcánica...., está totalmente prohibido".
El autor del video se muestra indignado por la actitud de las cuatro personas "¿Qué diablos te importa todo esto?" y lamenta que no respeten en lugar que están visitando. Termina solicitando que hagan una reflexión "piénsalo en caso de que puedas pensar".
No se trata de la primera vez que ocurre algo similar en la misma zona y de hecho, ya se ha denunciado en numerosas ocasiones el deterioro que está sufriendo la bomba volcánica que se depositó en ese lugar durante as erupciones del siglo XVIII en la isla de Lanzarote.
Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...