Sociedad

"Voy a por todas": St. Pedro dispuesto a llevar Canarias a lo más alto en el Benidorm Fest

Dellacruz es el otro participante canario que también se juega el puesto este jueves en la semifinal del Benidorm Fest. El festival de Eurovisión se celebra el sábado 11 de mayo en Suecia.

St. Pedro, uno de los favoritos del Benidorm Fest, quiere "llevar a Canarias por todo lo alto" en Eurovisión

St. Pedro, uno de los favoritos del Benidorm Fest, quiere "llevar a Canarias por todo lo alto" en Eurovisión

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706801126111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana se están celebrando las semifinales del Benidorm Fest, un concurso cuyo ganador representará a España en Eurovisión este 2024. Hasta 16 artistas compiten en la ciudad alicantina por ser los sucesores de Blanca Paloma, la representante de España en el festival del año pasado. Aunque algunos ya se han quedado por el camino tras la primera semifinal, celebrada el pasado martes.

Este jueves es la segunda semifinal del Benidorm Fest donde concursarán los dos representantes canarios: St. Pedro y Dellacruz. Dos jóvenes tinerfeños que buscan llevar Canarias a lo más alto con un objetivo claro: llegar a la final. La propuesta musical de St. Pedro es una balada, "una canción muy honesta", asegura el propio artista. 'Dos extraños (Cuarteto de cuerda)' (St. Pedro) y 'Beso en la mañana' (Dellacruz) son los títulos de sus canciones.

St. Pedro, uno de los grandes favoritos de esta edición, ha interrumpido uno de sus últimos ensayos para atender a los teléfonos HXH Tajaraste, donde ha asegurado que quiere "darlo todo". Será el cuarto de ocho en actuar en la semifinal con "un bolero que nada tiene que ver con el resto de propuestas musicales de los otros aspirantes", dice el artista.

Natural de Tejina

St. Pedro tiene tan solo 27 años y ya conoce lo que es la presión de los concursos porque en 2017 participó en el programa de televisión 'La Voz' donde consiguió enamorar al colombiano Juanes, quien acabó convenciéndolo para llevárselo a Miami, lugar que le ha servido para desarrollar su corta trayectoria musical. Carlos Castañeda, personal del equipo de management de Pedro, quien también ha estado en los micrófonos de la SER, ha explicado que "esta noche tenemos un punto de inflexión en su carrera. Estamos ilusionadísimos y con los nervios a flor de piel"

Benidorm Fest se ha convertido en un escaparate internacional de los artistas que disputan por representar a Eurovisión y, además, permite que el público se involucre al votar por su favorito, lo que supone una gran responsabilidad para los artistas: "Pedro lleva trabajando muchos años y la participación en el Benidorm Fest, algo que vino de la nada, es una recompensa a muchos años de trabajo", afirma Castañeda.

Más información

Primer disco

Tras su etapa en Miami, que culminó hace un año, ha sentado la base en Tenerife donde están sus amigos y productores de toda la vida. Además, su primer disco sale este mismo mes de febrero. "Pedro tiene muchísima experiencia no solo sobre los escenarios sino en la producción y la composición, y en el plano artístico", comenta Carlos Castañeda, quien lo considera un artista muy completo.

"Cualquiera de las personas que formamos el equipo y conocemos el proyecto, entendemos que una de las características que se puede destacar es que tiene muy claro de donde viene y cuáles son su raíces", de hecho, en Tejina, su pueblo, habrá una pantalla enorme para ver la actuación y apoyar al canario desde la plaza. El artista agradece al ayuntamiento de La Laguna que les hayan permitido hacer esto.

En la entrevista, St. Pedro ha expresado que ha estado más preocupado en días anteriores pero ahora, justo antes de la semifinal, está más tranquilo: "Estoy gozando, como si estuviera en mi casa". Reconoce que este camino lo empezó "por probar", pero el calor de los eurofans y de toda la gente, le ha hecho "ir a por todas". Y aunque iba "sin pretensión ninguna", quiere "llevar la bandera de Canarias" por todo lo alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00