Política

Yonathan De León: "Lo ideal sería adquirir Agramar para tener un Recinto Ferial"

El alcalde de Arrecife asegura que "doce agentes de la Policía Canaria y la UIP reforzarán los carnavales de la capital"

Yonathan De León: "Lo ideal sería adquirir Agramar para tener un Recinto Ferial"

Yonathan De León: "Lo ideal sería adquirir Agramar para tener un Recinto Ferial"

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706797797280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El carnaval de Arrecife arranca este jueves con el pregón a cargo del humorista lanzaroteño Kike Pérez a partir de las ocho de la noche en el escenario ubicado en la zona conocida como Agramar, así lo confirmaba esta mañana en el Hoy por Hoy Lanzarote el alcalde de Arrecife, Yonathan De León, quien apuntó que "Kike Pérez es un pregonero de honor y es nuestro artista humorístico más importante de Arrecife"

Continuó que "el carnaval será multitudinario y tendremos diferentes escenarios repartidos por todo el litoral, el de Agramar será el principal", "y el carnaval de este año pasará a la historia".

Siguió que "la idea este año es que el carnaval tuviera un cambio, estamos contentos y los grupos están impresionados con las dimensiones del escenario". Aseguró que "todos los grupos van a disfrutar del carnaval también las carrozas podrán disfrutar después del coso habrá una zona para ellos y la idea es que se queden en Arrecife, la idea con todo esto es que se genere también economía en la capital".

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la reunión del Plan de Seguridad para estos carnavales 2024 en el que estuvo presente las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado así como los organizadores y técnicos "para llevar medidas importantes para este carnaval ya que va haber mucha concentración de gente debido a los distintos escenarios que vamos a tener".

De León aseguró que "vamos a contar para los carnavales de Arrecife con diez agentes doce agentes de la Policía Canarias y la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional reforzarán los carnavales de la capital".

En cuanto a las obras que se están realizando en la zona de Agramar para adecuar el espacio y que esté habilitado para la celebración de los carnavales, el alcalde de Arrecife, Yonathan De León, adelantó que "las obras se han hecho porque ha habido un caculo económico en el que se ha hecho una valoración aunque también hay una parte gratuita por parte de la propiedad, pero el coste que se puede pagar es hasta 52.000 euros".

No obstante, la intención del Ayuntamiento capitalino es "sentarnos hablar con la propiedad para saber adquirir Agramar y tener un Recinto Ferial y hacer eventos, ferias turísticas o conciertos".

Por otro lado, durante la entrevista el alcalde también hizo hincapié en otras obras que se están ya ejecutando en la ciudad como en las obras de mejoras de la Avenida Fred Olsen que en este sentido aclaró que "en el proyecto se recoge que el carril bici continúe, la idea es que las obras terminen antes de las fiestas de San Ginés, y hemos pedido celeridad a la empresa".

En cuanto al proyecto de reasfaltado indicó que "estamos trabajando en la segunda fase del plan de reasfaltado en cinco varios barrios con un total de 83 calles", "paralelamente también estamos trabajando en la aprobación de la coordinación de seguridad y salud para las obras de Tinasoria con tres millones de euros, se va a dotar de mejoras de aceras, alumbrados y arbolados".

En esta línea, señaló que "seguimos trabajando en la redacción de otros muchos proyectos", pero tenemos que aprobar de forma definitiva los presupuestos que entrará en vigor en los próximos días por más de 6 millones de euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00