Fútbol

Duro comunicado de la 'Federación de Peñas del CD Tenerife' ante la situación deportiva que atraviesa el equipo

Apela por la responsabilidad que tiene el consejo de administración para revertir la situación actual

27-02-2010 ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ CD TENERIFE - REAL MADRID AUTOR: CARSTEN LAURITSEN/ACAN / CARSTEN W.LAURITSEN

Santa Cruz de Tenerife

La situación deportiva de los últimos meses en el CD Tenerife, ha provocado que el conjunto blanquiazul haya descendido posiciones en la tabla clasificatoria, aumente la diferencia de puntos con respecto a los equipos que ocupan zona de playoff por el ascenso y el los puestos de descenso estén cada vez más cerca. Dos victorias en quince partidos, ha llevado al equipo dirigido por Asier Garitano a ocupar la decimoquinta posición con 33 puntos. La zona de privilegio se encuentra a siete puntos, pero con una cantidad importante de equipos por delante en la clasificación.

Tras un nuevo empate cosechado el pasado fin de semana ante el Andorra y el punto sumado, los tinerfeños están actualmente con ocho puntos de renta con respecto al Villareal B, curiosamente próximo rival de los tinerfeños este domingo a las 13:00 hora canaria y primer equipo que ocupa zona de descenso. Seis son las jornadas que suma el CD Tenerife sin conocer la victoria. La situación empieza a ser insostenible para los aficionados, que ya el pasado fin de semana acudieron en torno a los 14.000 con respecto a las cifras cercanas a los 20.000 en el tramo inicial de la temporada.

En los días posteriores al empate ante el cuadro dirigido por Eder Sarabia, la reacción de disconformidad por parte de algunas peñas de la entidad tinerfeña ha sido visible a través de las redes sociales de cada uno de los grupos de animación. En la jornada de este martes, ha sido la Federación de Peñas del CD Tenerife la que ha emitido un comunicado en el que muestra la preocupación que existe en el seguidor del CD Tenerife por el momento que atraviesa el equipo.

En dicho comunicado, la federación comenta que el consejo de administración que preside Paulino Rivero posee las herramientas para revertir la situación, considerando cualquier inacción ante la situación, un acto de irresponsabilidad. El comunicado entero reza lo siguiente: