El 'Túnel de la Corona', en Lanzarote, nueva víctima de los incívicos
Descubren varias pintadas en el tubo volcánico que enlaza con el 'Túnel de la Atlántida', con casi dos kilómetros sumergidos bajo el mar
Arrecife
La Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT) de Lanzarote ha publicado en sus cuentas de redes sociales, las imágenes de un nuevo atentado al patrimonio, en este caso geológico, de la isla. Se trata de pintadas aparecidas en el interior del 'Túnel de la Corona' que de sus siete kilómetros de longitud, tiene casi dos sumergidos bajo el mar, lo que se conoce como 'Túnel de la Atlántida' y que es considerado el tubo volcánico submarino más largo del planeta.
Más información
En las imágenes se observa como alguien ha escrito el nombre de Toño, con pintura verde y en una de las rocas del túnel ante el estupor de la persona que graba el video "Toño en algún momento decidió que quería dejar su marca indeleble en un patrimonio que es de todos".
De forma irónica, hace un llamamiento a las autoridades para que busquen al autor de la pintada y se le aplique la sanción correspondiente "mandamos un saludo muy caluroso a Toño, estaríamos encantados de conocerle y también de que lo conozcan las autoridades locales, por ejemplo el juez y que le haga saber su satisfacción".
En otra de las imágenes, aparece la cara de un monigote dibujada con pintura amarilla sobre otra roca y quien graba las imágenes, lamenta que algunas de las personas que visitan el túnel no respeten el lugar e "intentar pasar, dentro de lo razonable, desapercibido y evitar dejar nuestra huella, sea más o menos artística, sobre un sitio que ya es arte".
Por otro lado, recuerda que sigue sin ejecutarse el plan de limpieza del 'Túnel de la Corona' y se pregunta cuándo se pondrá en marcha "este plan legio, en fin presupuesto mediante el que se aprobó hace ya un añito la limpieza del Túnel de la Corona y en eso estamos todavía".
Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...