Sin verdades absolutas
COMENTARIO CASTAÑEDA 9 FEBRERO
Hace mucho tiempo que dudo de la existencia de las verdades absolutas y creo que si las misma existieran serían habas contadas.
Tal descreimiento tiene en su origen principal en el desengaño que día tras día me produce la denominada clase política.
Desde que se priorizó por encima de la gestión eso que llaman el relato y se incrementó la convicción de que los titulares periodísticos son el mejor argumento ante la ciudadanía, ya sean ciertos o no los mismos, más que inseguridad, siento que me invade un nivel de acentuada desconfianza respecto a todo lo que se mueve en el entorno de promesa a cumplir con el paso del tiempo.
Por eso reitero mi escepticismo respecto a los resultados ante el viaje de hoy a Mauritania de Pedro Sánchez y Ursula vonder Leyen, porque creo que el mayor remitente de migrantes en el mes de enero hará caja, dirá hasta luego Lucas y ya nos vemos próximamente para que nos abonen otro plazo de estos capítulos dramáticos de esta entrega a domicilio de migrantes con fronteras.
Así que salvo sorpresa, lo que más que se puede esperar de esta visita a Mauritania es que ambos políticos nos traigan una rapaduras o unas quesadillas.
Insisto las verdades absolutas prácticamente no existen y además estamos asistiendo a unos tiempos en los que los clichés arden como paja en el fuego.
Por ejemplo, sorprendido me tiene la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias gobernada por el Partido Popular, que nada más ocupar ese asiento gubernamental afirmó meterle mano al alquiler vacacional so pretexto de mitigar la ausencia de viviendas disponibles para el régimen de alquiler.
Ya sé que hubo voces conservadoras que calificaron tal anuncio como política Podemita, pero qué quieren que les diga, el asunto me llamó la atención.
Y no solo eso, sino que ahora la misma Consejería de Turismo afirma que para velar por los derechos de las camareras de piso, las autodenominadas Kellys, entre paréntesis Las que Limpian, realizará 288 inspecciones en los hoteles para conocer las condiciones laborales de este colectivo que anhela conseguir la jubilación anticipada por el desgaste físico sobrevenido del esfuerzo que realizan diariamente.
No creo en las verdades absolutas, pero existen anuncios, que hasta que se desinflen me siguen produciendo curiosidad.
Entre Clavijo pidiendo aumentos de sueldo de aquella manera, el PP defendiendo a las camareras de piso y Ángel Víctor Torres dando la impresión de que la posición de VOX de no acoger migrantes en sus autonomías le vendría fenomenal al Gobierno para demorar el proceso legislativo que imponga la acogida obligatoria de los menores no acompañados, yo ya no sé qué es verdad de la buena, o puro relato dedicados a narcotizar a los cerebros inquietos.
Jueves, 8 de Febrero. Buenos días la Palma. Buenos días Tenerife.