Complicada salida para el UD Costa Adeje Tenerife
Las tinerfeñas se enfrentan este domingo al Levante UD en la Ciudad Deportiva de Buñol (11 horas)
Santa Cruz de Tenerife
Tras la eliminación copera en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa SM La Reina el pasado miércoles, el UD Costa Adeje Tenerife buscará este domingo la primera victoria del 2024 en uno de los campos más complicados de la Liga F. A partir de las 11:00 hora canaria, el equipo entrenado por José Ángel Herrera afrontará la 17º jornada del campeonato visitando la Ciudad Deportiva de Buñol para medirse a un Levante UD que está completando una gran temporada que le ha llevado a ocupar a estas alturas de la competición, la tercera posición con tan solo una derrota en toda la temporada regular y con 34 puntos situarse a solo dos puntos del segundo clasificado, posición que ocupa el Real Madrid con 36 puntos. El pasado 18 de noviembre, el Levante visitaba Tenerife en encuentro correspondiente a la novena jornada, siendo vencedor el cuadro granota por 0-1 y llevándose por tanto los tres puntos de la isla convirtiéndose en uno de los pocos equipos que ha sido capaz de conseguirlo esta temporada.
Cerrado el mercado de invierno, una de las salidas más impactantes fue la de Mayra Ramírez al fútbol inglés, concretamente al Chelsea FC. La colombiana se despidió del Levante UD tras un acuerdo que se cerró en 450.000 euros fijos más 50.000 en variables, siendo el traspaso más alto en la historia del conjunto granota. Cifras muy lejanas para la economía del equipo tinerfeño quien tan solo pudo reforzarse con la llegada hace dos semanas de la delantera turca, Birgül Sadikoglu, viendo como varias de las integrantes de la primera y segunda plantilla blanquiazul abandonaban en ese mercado de invierno la entidad que preside Sergio Batista.
Las jugadoras tinerfeñas han permanecido concentradas en la península tras la eliminación copera del miércoles. Tras perder en la tanda de penaltis en el partido que les enfrentaba al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Lezama, han permanecido fuera de la isla realizando un pequeño stage de concentración en tierras levantinas, por lo que no han regresado a la isla. Tarea complicada para un equipo que ocupa la octava posición en la clasificación gracias a los veinte puntos sumados. El rival caía en esa ronda de cuartos de final ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Recientemente disputaron la gran final de la Supercopa de España que se disputaba en el Estadio de Butarque, Leganés.