Segunda alegría de la temporada para el CV Cuesta Piedra (3-1)
Las tinerfeñas se imponen en el derbi regional al CV Sayre grancanario
Santa Cruz de Tenerife
Segunda alegría de la temporada para el CV Cuesta Piedra. Tras más de dos meses de su primera y única victoria del curso liguero, el equipo tinerfeño se ha impuesto en la tarde de este sábado al CV Sayre por 3-1 con parciales de 25-13, 25-22, 19-25 y 26-24 en partido que se ha disputado en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña. El equipo dirigido por Francis Hernández no vencía desde la jornada número 10 del campeonato, cuando en el derbi insular jugado ante el CV Haris el pasado 2 de diciembre del 2023, conseguían imponerse al equipo dirigido por Miguel Rivera por esas fechas.
Gran comienzo de partido de las tinerfeñas en los dos primeros sets, siendo muy superiores al equipo grancanario que visitaba la isla como antepenúltimo clasificado de Liga Iberdrola. Tres jugadoras sustentaban el potencial ofensivo del CV Cuesta Piedra. Berta Palau, Ifoma y Meriyén Serrano se convertían en las líderes atacantes de un equipo que luchaba cada pelota como si fuera la última y que buscaba el segundo triunfo de la temporada e intentar abandonar la condición de colista del campeonato. El tercer set fue a parar al casillero del equipo grancanario con parcial de 19-25, siendo el comienzo del cuarto muy igualado durante todo momento. Mínimas diferencias para cualquiera de los dos equipos que en ningún momento lograban separarse en el marcador hasta el momento decisivo. En esos instantes del partido, Ferreira Nunes llegaba a los 20 puntos anotados (terminó el partido con 24 puntos) convirtiéndose en el gran arma del equipo dirigido por Artiles. En el bando local, más repartida la anotación entre las tres jugadoras que seguían convirtiéndose en la gran esperanza del público local.
Llegado al momento decisivo, con empate 16-16 en el electrónico, el bloque local cobró protagonismo para conceder una pequeña ventaja al CV Cuesta Piedra. Se situaba 19-17 y 20-18, cobrando mínima ventaja para intentar cerrar el set y por tanto el partido. Ese momento crucial de los sets que tanto había costado cerrar en partidos anteriores, en esta situación se dio de cara y el CV Cuesta Piedra se adjudicaba el partido con el resultado final pese a desperdiciar tres puntos de renta (21-18), llegando a empatar el equipo visitante 23-23. El choque terminó con Ifoma como la máxima anotadora del cuadro santacrucero con 19 puntos (15 de ellos conseguido en ataque), secundada por Berta Palau (14 puntos) y Meriyén Serrano (16 puntos). El equipo dirigido por Francis Hernández volverá a ejercer de local el próximo sábado 17 de febrero, recibiendo al Ocisa Haro Rioja Voley de Esther López.




