Actualidad

¿Basura o vanguardia?: las sillas visten vaqueros en Tenerife

Cada vez son más las zonas de Canarias donde se encuentra mobiliario del hogar en las calles. Desde un sillón en Las Canteras hasta un colchón y sillas en Tíncer.

Los chicharreros que pasaban ayer por las inmediaciones del centro de salud de Tíncer se quedaban ayer parados ante una peculiar imagen que se mostraba ante ellos en plena vía pública. La verdad es que lo que llamaba tanto la atención a los vecinos de la zona era realmente una estampa que despertaba la curiosidad. Era difícil apostar si se trataba de un decorado para una obra de teatro improvisada; de los preparativos para un disfraz de Carnaval más elaborado de lo habitual; o el último recurso ante la emergencia habitacional. Bromas amargas a un lado, lo cierto es que varias sillas se alineaban en la acera, colocadas ante un colchón (individual, eso sí) que se encontraban en plena calle.

Curiosa tapicería

Lo más curioso del caso era que los asientos de las tres butacas estaban forrados con la parte superior de varios pantalones vaqueros cortados, llevando la filosofía del reciclaje hasta nuevas cotas. Eso sí, el estado del mobiliario dejaba bastante que desear, ya que las sillas tan curiosamente "tapizadas" tenían desfondada la parte de abajo y el colchón presentaba un par de rajas considerables en su superficie. Estas condiciones tan deterioradas hacen inclinarse la balanza en favor de un acto de incivismo, de abandono de enseres en plena vía pública, en lugar de depositarlos en los puntos limpios habilitados para ello en el municipio.

Más información

Y eso que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ofrece el servicio de recogida de enseres ‘5 días, 5 distritos’ para evitar el abandono de muebles, electrodomésticos y otros enseres en la vía pública. De esta manera, destinan un día fijo a la semana por cada distrito con el fin de agilizar la recogida de este tipo de residuos y mantener una buena imagen de la ciudad. Para solicitarlo, es imprescindible llamar al 922 22 48 49, rellenar el formulario web y esperar confirmación.

Santa Cruz limpia

Entre los objetos que aceptan se encuentran precisamente algunos de los que se encontraban abandonados en Tíncer: sofás, colchones, muebles, puertas, sillas, cajas y listones de madera, persianas o electrodomésticos de pequeño tamaño. Sin embargo, si lo que se encontraba en la vía pública en este barrio del suroeste de la capital tinerfeña hubiesen sido láminas sueltas de vidrio, escombros, neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado, no habrían entrado dentro del catálogo de objetos que entran dentro del catálogo de este servicio municipal. Para más información sobre este y otros servicios, los vecinos pueden entrar en la página web Santa Cruz Limpia — Limpieza de Santa Cruz de Tenerife

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00