Más deportes | Deportes

Alto nivel competitivo y espectáculo en el Tenerife Challenger 2

Los partidos disputados en las rondas iniciales ofrecen un alto nivel deportivo

Santa Cruz de Tenerife

Día de batallas y emociones en el Tenerife Challenger 2. En el segundo de los tres torneos organizados por MEF Tennis Events en el Abama Tennis Academy en Guía de Isora, el protagonista de la mañana fue Santiago Rodríguez Taverna, quien ganó la lucha contra el wild card Martín Landaluce (7-5 2-6 7-6) después de dos horas y cincuenta minutos. En el derbi italiano, Stefano Travaglia superó a Raul Brancaccio por 6-1 6-4 y conquistó su pase para los cuartos de final; en el otro lado de la pista lo esperará Jozef Kovalik, quien salvó un match point y remontó por 4-6 7-6(4) 7-5 a Dimitar Kuzmanov en tres horas y veinte y cuatro minutos. A este ATP Challenger 75 le seguirá otro torneo de la misma categoría, programado del 25 de febrero al 3 de marzo.

Un partido emocionante con match points de ambas partes. Los dos jugadores podrían haber ganado, pero el más sólido al final fue Santiago Rodríguez Taverna, quien obtuvo la última palabra al derrotar al wild card Martín Landaluce por 7-5 2-6 7-6(11). «Ambos jugamos a un nivel altísimo – dijo sinceramente el argentino, número 200 ATP –, por eso podría haber salido de cualquier manera. Para ganar estos partidos, hay que mantener el nivel alto y la concentración durante la mayor cantidad de tiempo posible».

El año pasado, estos mismos jugadores entretuvieron al público en la pista central del Abama Tennis Academy con otro espectacular desafío, que siempre terminó con victoria para Rodríguez Taverna. En 2024 Landaluce consiguió salvar seis puntos del partido y obtuvo también dos oportunidades para seguir a la próxima ronda: «Martín es un gran jugador, tiene unos grandísimos tiros y hay que jugar sin miedo contra él. Estoy aquí para subir aún más en el ranking y entrar en el Top 100; me sentí muy bien en la isla con las pistas y la temperatura, me gustaría mucho salir de aquí con la copa».

Entre las sorpresas más destacadas de la mañana de este miércoles se encuentra la victoria del francés Jules Marie sobre el primer cabeza de serie Zsombor Piros. El partido fue disputado, con Marie ganando el primer set por 7-6(2) y luego cerrando rápidamente el encuentro con un 6-1 en el segundo. También fue una victoria convincente para Stefano Travaglia, quien venció a Raul Brancaccio por 6-1 6-4 en el derbi italiano y enfrentará a Jozef Kovalik en cuartos de final.

El tenista eslovaco protagonizó un partido muy largo, salvando un match point y remontando a Dimitar Kuzmanov (4-6 7-6 7-5) después de tres horas y veinte y cuatro minutos. Martin Damm continúa su camino; el número 213 ATP, derrotó al lucky loser, Daniel Michalski, por 7-5 7-6(3). El estadounidense de 20 años volverá mañana a las pistas del Abama Tennis Academy, donde se enfrentará al único ibérico que aún sigue en el cuadro principal, Alejandro Moro Cañas (número 234 ATP).