Sociedad

El lujo inmobiliario de Canarias: una villa de nueve millones de euros mirando a las Dunas de Maspalomas

Esta propiedad la tiene en una cartera "bajo llave" la inmobiliaria Le Boutique, la primera de Canarias en recibir un premio por su trabajo en el sector del lujo

Propiedad en cartera de Le Boutique

Las Palmas de Gran Canaria

Si tiene nueve millones de euros en su cuenta bancaria puede adquirir una de las propiedades más exclusivas de Canarias: una villa mirando a las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Pero si tiene algunos ahorros más, también puede hacerse con un magnífico hotel de 26 millones de euros. Estas son algunas de las propiedades que tiene en su cartera la inmobiliaria Le Boutique, que acaba de ser reconocida como la primera de las Islas por su trabajo en el sector del lujo con el premio Luxury Life Style Award.

Así es una de las villas de lujo más caras de Canarias

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708596537190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No son propiedades habituales, no sólo por su valor económico, sino porque no se publicitan en los portales web inmobiliarios al uso. Son, de hecho, inmuebles "bajo llave". Así lo ha definido la CEO de esta inmobiliaria, Natalia Martín, en Hoy por Hoy El Drago, que se dedica a la venta, alquiler y alquiler vacacional. "Se ponen bajo llave porque los propietarios no quieren que su inmueble aparezca en internet y quieren un trato más discreto y personal". En el caso de la villa de lujo, se trata de una mansión ubicada excepcionalmente "en una calle de exclusiva mirando a las Dunas, con terminaciones italianas de alto nivel y dotada con alta tecnología".

Más información

Pero para aquellos que busquen algo más económico, también lo hay y si no "lo buscan". Así han hecho en Le Boutique con "un empresario alemán al que le han mostrado propiedades que no tenían en cartera tras localizarlas en Monte León y Puerto Rico". Aún así, también disponen de otro tipo de inmuebles como viviendas en exclusivas zonas urbanas o "apartamentos en primera línea de la playa de Las Canteras". Teror, Arucas, Arguineguín, son algunos de los lugares donde tienen estas propiedades que van desde chalets, pasando por apartamentos, hoteles, parcelas, locales comerciales y también solares.

Extranjeros, principal consumidor del lujo inmobiliario

El 80% de sus clientes compradores son extranjeros, sobre todo alemanes, daneses, suecos e italianos. Pero también hay un reducido grupo de nacionales, que "tiene propiedades y negocios fuera del país", y que, en esencia, cuentan con "un poder adquisitivo medio y alto". Para despuntar en este sector del lujo y atender la demanda, Le Boutique cuenta con un grupo de profesionales que domina varios idiomas: desde el inglés, pasando por el escandinavo, hasta el árabe.

Esta inmobiliaria, que ha sido reconocida al mejor Broker Inmobiliario Boutique de Lujo en las Islas Canarias 2023, por lo pronto sólo ofrece sus servicios en Gran Canaria, "aunque quieren expandirse al resto del Archipiélago".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00