Economía y negocios

Hasta 9.956.525 euros de media por vivienda: estas son las calles más caras para comprarte una casa en cada comunidad autónoma

La calle más cara de España se encuentra en Benahavís (Málaga)

Madrid

La calle más cara de España para comprar una vivienda en España se encuentra en Benahavís (Málaga). Concretamente en la urbanización Coto Zagaleta, donde los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas. Así lo refleja el último estudio desarrollado por Idealista, en el que han analizado cada una de las viviendas disponibles en el famoso portal inmobiliario para establecer cuáles son las más caras tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas. En base a esta investigación, la plataforma ha determinado que las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y Mallorca.

Más información

¿Alguna vez te habías preguntado cuál es la calle más cara en tu comunidad autónoma? Como te hemos explicado con anterioridad, la urbanización Coto Zagaleta de Benahavís (Málaga) es la calle más cara de España y, por lo tanto, también de Andalucía, pues se paga una media de 9.956.525 euros de media por cada vivienda. La segunda calle más cara del país, y primera de las islas Baleares, es la calle Sant Carles de Calvià (Mallorca), donde hacerte con una de sus lujosas casas tiene un precio medio de 9.450.000 euros. Mientras tanto, la tercera calle más cara de España, y primera de Madrid, es la calle Camino del Sur situada en la urbanización La Moraleja de la Comunidad de Madrid, donde los vendedores piden una media de 8.435.000 euros por vivienda.

Las viviendas más caras por comunidades

De Madrid viajamos hasta Barcelona, donde deberemos gastarnos una media de 4.702.846 euros para comprarnos una casa en la calle más cara de Cataluña: la Avenida Supermaresme de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). De allí pasamos hasta la Comunidad Valenciana, donde tendremos que dejarnos una media de 3.407.917 euros para hacernos con una vivienda en la calle Franz Joseph Haydn de Jávea (Alicante). Para encontrarnos con la calle más cara de las Islas Canarias tenemos que viajar hasta el municipio de Adeje, donde podemos llegar a gastarnos hasta 3.328.278 euros de media por una vivienda en la calle Alcojora.

Estas son las calles más caras de España, por comunidades. / Idealista

La calle más cara de Euskadi se encuentra en Donostia. Concretamente en la calle Zubieta, donde los vendedores piden 1.754.643 euros de media por cada casa. Mientras tanto, la más cara de Galicia es la calle Arquitecto Antonio Cominges de Vigo, donde se pide una media de 1.612.500 euros por vivienda. Sin dejar el norte viajamos hasta Cantabria, donde podemos llegar a gastarnos hasta 1.394.615 euros por hacernos con una de las viviendas de la exclusiva Calle Castelar de Santander. A partir de aquí, las viviendas más caras de cada comunidad autónoma se están a la venta por debajo del umbral del millón de euros.

Desde Valladolid hasta Albacete

La calle Calle Acera de Recoletos, situada en Valladolid, es la más cara de toda Castilla y León con un precio medio por vivienda de 703.790 euros. Mientras tanto, la más cara de Murcia se encuentra en la capital, donde podemos llegar a gastarnos hasta 621.000 euros de media por una casa en la Gran Vía Alfonso X el Sabio. Por otro lado, la calle Progreso de Oviedo es la más cara de Asturias (609.455 euros de media), el Paseo de los Ruiseñores de Zaragoza es la más cara de Aragón (578.012) y la Avenida de Carlos III el Noble de Pamplona es la más cara de Comunidad Foral de Navarra (486.372).

Por último, el estudio realizado por Idealista determina que la Avenida de La Rioja de Logroño es la calle más cara de su comunidad autónoma con 485.143 euros de media por vivienda. También que la calle Pantano de Puerto Peña de Badajoz es la más cara de Extremadura (464.177 euros) y que la calle Avenida de España de Albacete es la más cara de toda Castilla-La Mancha con 339.423 euros de media por casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00