SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas y el Club Atlético Osasuna firman tablas en el Gran Canaria (1-1)

Las Palmas y Osasuna empataron en Gran Canaria (1-1) después de anotar dos grandes goles, en sendos remates de volea de sus respectivos capitanes durante la segunda parte.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/02/2024.- El jugador de Las Palmas Kirian Rodríguez, al final del partido de Liga que UD Las Palmas y CA Osasuna disputan este domingo en el estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo / Quique Curbelo EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Los dos equipos realizaron un partido muy equilibrado, reflejo de la igualdad clasificatoria que tanto grancanarios como navarros tienen en la tabla. No era difícil imaginar por lo tanto, que el guión del partido invitaba a pensar que Las Palmas iba a tener que picar mucha piedra para encontrar las fisuras en la línea defensiva del conjunto de Arrasate. Fue un partido de pocas oportunidades y en donde al final del choque, ambos equipos mantienen intactas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

La UD arrancó el encuentro con el deseo de olvidar el mal trago del Metropolitano y demostrar que la manita encajada ante el Atlético no fue sino un mero accidente. Tres novedades presentó Pimienta en el once titular: Moleiro, Marc Cardona y Enzo Loidice.

Los primeros minutos fueron para los amarillos, con protagonismo de Moleiro entrando desde la izquierda y con Marvin siempre amenazante desde el carril derecho. En el minuto diez, el arbitro del VAR indicó a Munuera, que viera un posible penalti de Sergio Herrera a Marvin. El colegiado andaluz no señaló la pena máxima. A partir de ahí, el encuentro se fue espesando poco a poco. El Osasuna agazapado con cinco defensas, tampoco generó ninguna inquietud en la portería de Valles. Así terminó la primera parte, con mucha posesión de la UD, pero con escasas ocasiones de gol.

El segundo tiempo empezó como un auténtico terremoto. El Osasuna se puso por delante en el marcador con un golazo de Unai García. Esta circunstancia embraveció a los amarillos, que prácticamente en la siguiente jugada, después de una incursión de Sergi Cardona, terminó con un remate de Kirian Rodríguez que dejó el balón dentro de la portería de Sergio Herrera. Con el empate a uno, Arrasate realizó los primeros cambios. Respondió Pimienta, danto entrada a Sandro, Munir y José Campaña que tuvo la oportunidad de debutar con la UD. El escenario dejó al partido con los amarillos siendo dueños del balón, pero sin demasiado profundidad, mientras que los navarros cabalgaban al contragolpe. Los rojillos tuvieron una oportunidad en la recta final del encuentro en un dispara de Catena que se marchó fuera de la portería de Valles.

- Ficha técnica:

1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Benito, min. 89), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice (Campaña, min. 77); Marvin Park (Julián Araujo, min. 77), Marc Cardona (Sandro, min. 65) y Moleiro (Munir, min. 65).

1. Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Arguibide, min. 74), Unai García, Catena, Herrando, Mojica; Aimar, Moncayola (Iker Muñoz, min.63), Moi Gómez (Ibáñez, min. 74); Raúl García (Rubén García, min. 63) y Budimir (Kike Barja, min. 90+1).

García Pimienta: "El resultado es justo y muy bueno"

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, considero "justo" el punto sumado este domingo ante Osasuna en el Estadio de Gran Canaria (1-1), un resultado "muy bueno", porque incluso llegó a temer por la derrota en los minutos finales, cuando el partido se desordenó.

"Hemos llevado el dominio los noventa minutos, pero nos ha costado generar situaciones de peligro, hemos tenido pocas llegadas por el buen hacer de Osasuna", explicó en rueda de prensa.

Así vivimos en Cadena Ser Las Palmas el partido entre Las Palmas - Osasuna en nuestro canal de youtube

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00