A puñetazos en una guagua de Lanzarote
Conductores del transporte público de la isla piden más medidas de seguridad ya que las peleas son cada vez más violentas
Arrecife
Una de las guaguas del transporte público insular de pasajeros de Lanzarote fue este miércoles escenario de una violenta pelea protagonizada por varios pasajeros que incluso, se intercambiaron puñetazos y patadas, tal y como se puede observar en las imágenes a las que ha tenido SER Lanzarote.
La reyerta se produjo este miércoles, alrededor de las 22:00 h., en la guagua que cubre la línea 52, entre Arrecife y La Santa. Por causas que se desconocen, uno de los pasajeros de la guagua comenzó a discutir con varios menores que regresaban al albergue de La Santa.
Más información
El hombre mayor de edad no paraba de increpar a varios de los menores mientras iba subiendo el tono de los comentarios de unos y otros pues mientras este llegó a llamar 'payaso' a uno de los menores, varios de ellos le acusaron de ser "muy racista".
Lejos de calmarse, a pesar de los intentos por parte de otros pasajeros, la situación empeoró hasta el punto de que uno de los menores llegó a agarrar la cabeza del pasajero mayor de edad, lo que desató el intercambio de golpes provocando temor en el resto de usuarios. Una mujer incluso les recriminó su actitud, señalando además que viajaba con su hijo, un niño de corta edad.
A puñetazos en una guagua de Lanzarote
Los protagonistas de la pelea fueron moviéndose hacia la parte delantera de la guagua, mientras seguían propinándose golpes, hasta que finalmente el mayor de edad terminó abandonando el vehículo.
Piden más seguridad
Conductores del servicio insular de transporte de pasajeros señalan que esto no es un caso aislado en la isla de Lanzarote. Recuerdan que en otras ocasiones ya se han producido incluso agresiones a los propios chóferes.
En el caso de la línea 16, señalan que también se han producido incidentes en otras ocasiones pero apuntan que las reyertas están siendo cada vez "más violentas". Así, los conductores piden a la empresa concesionaria y al Cabildo de Lanzarote que doten de una mayor seguridad al servicio.
Los chóferes piden que se dote de vigilancia a las guaguas o que incluso, se establezca un servicio de transporte exclusivo para los menores que viajan entre el albergue de La Santa y Arrecife y viceversa, aunque reconocen que "todas las personas tienen el mismo derecho a usar el transporte público".
Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el...