Un hotel regala 500 euros a cada empleado que consiga un trabajador para Lanzarote
La dirección del establecimiento alojativo pone como condición que el nuevo trabajador permanezca al menos seis meses en su puesto
Arrecife
Los problemas para encontrar trabajadores por parte de algunas empresas de Lanzarote no es algo nuevo e incluso en muchas ocasiones, las asociaciones empresariales han manifestado su extrañeza por el hecho de que en la isla haya alrededor de 8.000 personas que figuran como demandantes de empleo y sin embargo, no encuentren gente para cubrir los puestos de trabajo que se ofertan y sobre todo, en el ámbito turístico.
Esta situación, junto a los problemas para que personas de fuera de Lanzarote puedan encontrar una vivienda en la que alojarse, hace que algunas empresas recurran a iniciativas cuando menos llamativas para atraer trabajadores.
Más información
- Las empresas canarias intensifican las campañas de contratación: "Si la gente no quiere trabajar, tendremos que ir a buscar fuera"
- ¿Falta de talento o precariedad laboral? Canarias tiene 4.000 puestos de trabajo sin cubrir
- Inician una recogida de firmas ante la falta de viviendas en alquiler en Lanzarote
Un ejemplo es la oferta que ha lanzado el hotel Barceló Playa Blanca, inaugurado recientemente en el sur de Lanzarote y considerado como el más grande de la isla pues ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados y cuenta con 720 habitaciones, lo que supone una capacidad de 1.400 camas.
La dirección del hotel ha decidido proponer a sus empleados que consigan nuevos trabajadores a cambio de un incentivo económico. La oferta consiste en regalar 500 euros a cada actual trabajador que consiga un nuevo empleado para el hotel. Eso sí, con una condición como es que la persona que consigan convencer para formar parte de la plantilla del hotel deberá permanecer en la misma al menos seis meses.
Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...