Navajeo en los parlamentos
LA MIRADA 14 MARZO
Da vértigo ver cómo unos acontecimientos relevantes desplazan a otros urgentes y a estos otros impactantes. En plena resaca del caso Koldo volvimos a la aministía, y aún sin aprobar ésta, al adelanto de las elecciones catalanas. Y de ahí a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y a la incógnita de cuánto durará la presente legislatura.
En medio de esos hechos importantes, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, los representantes del Partido Popular y del Partido Socialista han dado un espectáculo lamentable. No es que hayan bajado al barro, es que nadan ya en el lodazal de los insultos, las intimidaciones e intromisiones en la vida personal. El navajeo es tan barriobajero y cutre, que da vergüenza ajena verlos discutir sobre cuánto les gusta la fruta. O palmotear como bufones las gracietas de los suyos.
¡Qué bochorno nuestra clase política! Tanto, que un eurodiputado alemán solicitó que se ponga fin a "la bronca española" en la Cámara comunitaria. ¡Pobres españoles que tenemos que asistir, día sí y día también, a esta decadencia de la marca España! A ver cuándo se rueda el último capítulo de la última temporada de este serial infumable y pasa esta generación política, la peor de nuestra aún joven Democracia.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.