Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

Política

Haría y Seprona buscan al autor del envenenamiento de perros en el municipio

El concejal de Sanidad de Haría, Marcos Lemes, afirma que "a principios de abril por fin los centros educativos del norte contarán con la enfermera escolar"

El envenenamiento de dos perros en el pueblo de Haría ha puesto en alerta a los vecinos de este municipio. Y es que este fin de semana varias mascotas han sido envenenadas tras ingerir restos de sustancias tóxicas, por eso, desde el Ayuntamiento de Haría y La Guardia Civil piden a la población extremar la precaución de las personas que paseen con sus perros en el pueblo.

El concejal de Bienestar Animal de Haría, Marcos Lemes, ha afirmado en Hoy por Hoy Lanzarote que "hemos abierto una investigación por parte del Seprona, Policía Local y medioambiente", "no sabemos con qué fin una persona ha hecho esto porque no solo puede afectar a los perros también a un niño o una persona mayor porque es un veneno muy potente".

Como consecuencia de ello "ya hay dos perros que han fallecidos", "hemos limpiado rápidamente la zona y hemos escogido una muestra del veneno para investigarlo", siguió que "no entiendo como puede haber gente mala y dañar a los seres queridos de las personas", indicó Lemes.

El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, aseguró que "tenemos abierto varios procedimientos y la pena será grande porque con la nueva Ley está endurecido", "actuaremos con todo lo que se pueda actuar y llegaremos hasta el final, esto es un atentado a la salud pública".

Por otro lado, el también concejal de Transporte de Haría apuntó que "ya vamos a dar solución a los vecinos de los pueblos pequeños con el proyecto en marcha del taxi-guagua, y en breve lo haremos realidad". Continuó que "lo que queremos no es más licencias es reforzar lo que tenemos", "el norte cuenta con 10 licencias pero la realidad es que no está regulado en Lanzarote y Haría es el más afectado".

En esta línea, resaltó que lo que está ocurriendo con el sector del taxi en el norte es que "un vecino llama al taxi y le dice que no va, si está en Órzola le dice que no", "y el taxi es un servicio público es un servicio para el ciudadano y lo que no se puede permitir es un que taxista diga que no".

En cuestiones sanitarias, Marcos Lemes, destacó que "a principios de abril los centros educativos del norte por fin contarán con la enfermera escolar", "Sanidad es un área que no se ha tenido en cuenta y hay que hacer mucho".

En este sentido, el concejal de Sanidad, recordó que aún el norte no cuenta con el servicio de 24 horas en Mala "vamos a seguir reclamando ese servicio 24h en Mala en el centro de salud", "y seguiremos luchando por conseguir una ambulancia especializada que haría las funciones de una ambulancia medicalizada y por tener un médico localizable los fin de semana porque das seguridad al municipio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00