Sociedad

Haría analiza la calidad del agua en el municipio del norte de Lanzarote

Los análisis se llevarán a cabo en las diferentes localidades y también se recogerán muestras de las diferentes playas y zonas de baño para garantizar la seguridad de los usuarios

El concejal de Sanidad de Haría, Marcos Lemes, en una de las zonas de baño del municipio lanzaroteño.

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige Marcos Lemes, comienza hoy miércoles, por primera vez en la historia del municipio, los controles para analizar la calidad del agua destinada al consumo humano, así como el control sanitario del agua de las playas y otras zonas de baño.

De este modo, el Consistorio cumple con la normativa vigente que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y hace responsable a los propios municipios de asegurar que el agua suministrada sea apta.

El concejal de Sanidad, Marcos Lemes, explica que “el objetivo es garantizar la salubridad y la buena calidad de nuestras aguas, tanto las de consumo, como las de baño”. El edil explica que “para ello se realizarán controles periódicos del agua cada mes, mediante la recogida de muestras en los centros de Educación Infantil y de Secundaria del municipio, así como en las instalaciones deportivas y socioculturales para su posterior análisis”.

“Recogiendo muestras en estas instalaciones se cubren todas las localidades y viviendas del municipio, ya que la red de abastecimiento es la misma”, añade Lemes.

Con respecto a las playas y otras zonas de baño, se tomarán muestras mensuales en diez puntos diferentes de toda la costa del municipio para analizar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente. Dichos factores son tanto macroscópicos, tales como transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas, sólidos flotantes o restos orgánicos, como microscópicos y bacteriológicos para que así el uso y disfrute de las playas y piscinas naturales se realice en condiciones de total seguridad y salubridad.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, se ha mostrado muy satisfecho ante el inicio de estos controles, por primera vez en el municipio, y explica que “cumpliendo con la normativa vigente, el Ayuntamiento informará, en todo momento, sobre la calidad de las aguas de baño a través de la página web del Consistorio y en las propias playas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00