Política

Alfredo Villalba: "Tomaremos medidas en contra de Canal Gestión, no nos vamos a quedar quietos"

El alcalde de Haría asegura que "la situación del agua es penosa, de siete días a la semana cinco no tenemos agua, seguimos igual"

Alfredo Villalba: "Tomaremos medidas en contra de Canal Gestión, no nos vamos a quedar quietos"

Alfredo Villalba: "Tomaremos medidas en contra de Canal Gestión, no nos vamos a quedar quietos"

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712318039468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde del Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha mostrado una vez más su preocupación por la situación del agua en el norte de la isla en Hoy por Hoy Lanzarote. En este sentido, Villalba adelantó que "en unos meses tendrán noticias en cuanto a las medidas que tomará el ayuntamiento hacia Canal Gestión", "todo está en mano de nuestros servicios jurídicos", "no nos vamos a quedar quietos".

Villalba apuntó que "hasta día de hoy solo se ha vendido humo porque se habló de invertir 90 millones de euros y no se sabe donde está ese dinero", "se nos pidió en su momento al principio de esta legislatura que dijéramos siete calles urgentes para arreglarlas y no se ha hecho nada", "existe por parte del presidente del Cabildo una pasividad con Canal Gestión, y por eso desde Haría tomaremos nuestras medidas".

Asimismo, aseguró que "la media diaria de agua de un pueblo son de dos días, de los siete días tenemos cinco días sin agua", "la capacidad de agua es penosa y lamentable".

El transporte público es otros de los temas que preocupa al alcalde de Haría, y es que en esta línea afirmó que "ya el pasado martes se puso en funcionamiento el taxi-guagua", "estaremos de pruebas un tiempo y si funciona y vemos que hay demanda pondremos guaguas en esos pequeños pueblos como Tabayesco, Guinate o El Charlo del Palo".

"Actualmente Haría cuenta con nueve licencias y estamos pendiente de poner en marcha la ordenanza que hasta ahora ha estado descuidada", "queremos poner en funcionamiento todas las licencias porque es un servicio público", señaló Alfredo Villalba.

Después del intento de las obras por parte del Ministerio para la instalación del SIVE en la zona del mirador de Guinate, las vayas continúan en la zona impidiendo que visitantes puedan disfrutar de las vistas que ofrece este espacio y es que según Villalba, "ya hemos pedido que se retire pero no han hecho nada aún".

"Tenemos un proyecto de miradores para el uso y disfrute de visitantes y vecinos de la isla pero para eso hay que retirar las vayas", "espero que se haga lo antes posible", siguió "el SIVE no sabemos si funciona a pleno rendimiento, las instalaciones están ahí", "nosotros en su día cedimos el sueño para que desde el Ministerio hicieran las obras y poco más sabemos", indicó Alfredo Villalba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00