Carlos Tarife y Puchi Méndez 'bautizan' en directo la nueva plaza que se creará en la zona conocida como el Orche
El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y la presentadora de Hoy por Hoy Tajaraste proponen un nombre para la plaza que se construirá en los actuales aparcamientos de esta zona capitalina
Carlos Tarife: "Es muy conocida en ese ámbito"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado las obras en los aparcamientos situados entre la calle Méndez Nuñez, la calle Robayna y la avenida veinticinco de Junio para construir una nueva plaza en la capital tinerfeña. La zona, conocida como 'el Orche', verá sustituido el tráfico rodado y los aparcamientos por una plaza que sirva de encuentro para la ciudadanía. Esta nueva plaza esta en busca de nombre, un nombre que puede haber surgido en la antena del programa Hoy por Hoy Tajaraste, de Radio Club Tenerife.
En una entrevista en dicho programa, Carlos Tarife, primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, y Puchi Méndez, presentadora del programa Hoy por Hoy Tajaraste, han coincido en sus ideas para el nombre de esta nueva plaza.
Ambos han puesto en valor la relevancia de este espacio de la capital tinerfeña en las carnestolendas de la ciudad y, sin haber hablado antes, los dos han 'bautizado' a este nuevo espacio peatonal de Santa Cruz de Tenerife como la 'Plaza del Carnaval'.
Tarife ha afirmado que este lugar "es muy conocido en el ámbito del Carnaval y a lo mejor deberíamos dedicar la primera gran zona del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y llamarla Plaza del Carnaval". Acto seguido, Méndez ha relatado que ayer, mientras pasaba por la zona, pensó en que se le podía nombrar "Plaza Carnaval de Santa Cruz de Tenerife".
Hoy por Hoy Tajaraste, 11h30-13h00 (15/04/2024)
Un proyecto de nueve meses
Las obras, que han comenzado estos días, convertirán esta zona de aparcamientos en una nueva plaza peatonal para el disfrute de las personas. Javier Rivero, concejal de Obras e Infraestructuras, ha afirmado que se hará "una amplia plaza con acabado en piedra natural canaria, una nueva zona de aparcamientos destinada a personas con movilidad reducida y un nuevo paso de peatones en la avenida veinticinco de Junio".
Rivero, además, en una reunión con los vecinos y los comerciantes de la zona, ha detallado que "se mantendrá la farola central y se instalará nuevo mobiliario, como bancos y papeleras, junto a renovadas especies de árboles, que dotarán de sombra el futuro enclave urbano".
El concejal de Obras e Infraestructuras explicó que, aunque los vados se dejarán intactos los vados, "se eliminarán los semáforos y se crearán paseos peatonales con la intención de que este lugar se convierta en un nudo de conectividad más agradable, fomentando el ocio y el esparcimiento de los ciudadanos".
Cerca de un Bien de Interés Cultural
El edil ha recordado que este lugar se encuentra "muy cerca de la Plaza de Weyler que, por estar protegida como Bien de Interés Cultural (BIC), dificulta crear más espacios para juegos o para la familia". Además, ha asegurado que "la peatonalización de la zona del Orche busca pasar de un lugar ahora ocupado por coches a otro nuevo pensado para las personas y que puedan disfrutar de la ciudad".
Las obras cuentan con un importe de 660.147 euros, en un contrato plurianual. Esta previsto que las obras finalicen dentro de nueve meses, en enero del año que viene.