Enrique Cruz comienza la Copa de España de Rallyes (CERA-Recalvi)
El piloto tinerfeño estará copilotado por Yeray Mujica


Santa Cruz de Tenerife
La próxima semana arranca la Copa de España de Rallyes de Asfalto y allí estará presente el piloto tinerfeño Enrique Cruz junto a su copiloto Yeray Mujica, debutando y peleando por el triunfo con un Ford Fiesta Rally2 de Past Racing con el que estará durante el 2024 en la Copa de España de Rallyes de asfalto (CERA - Recalvi).
Será en el asfalto catalán del Rallye La Llana (celebra su 25º edición) donde Enrique Cruz debute en la copa nacional y lo hará pocos días después de su accidente en el Rally Orvecamen Norte, segunda prueba del certamen regional de rallyes de asfalto. El piloto tinerfeño tuvo una salida de carretera que dañó el Fiesta Rally2 de DISA Copi Sport y ahora, en Cataluña, intentará desquitarse de esa salida de carretera. La semana pasada ha estado completando una jornada de test con el nuevo Ford Fiesta Rally2 del equipo de Daniel Alonso, Past Racing, y lo ha hecho junto a Cándido Carrera, habitual copiloto de Dani Sordo y del propio Alonso siempre que el calendario se lo permite.
En la presentación oficial del calendario que completará Enrique Cruz, el piloto lagunero comentó que competir en este evento deportivo es parte de un “proyecto personal, tanto mío como de mi copiloto y tenemos muchas ganas de ir a competir a nivel nacional. Nos llena de orgullo llevar a La Laguna, Tenerife y Canarias con nosotros a esta cita tan relevante”, agregó. Cruz lucirá los colores del Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.
La Copa de España de Rallyes de Asfalto está formado por 7 pruebas, no dejando de lado el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, en el que volverán a competir para conseguir otro título más a nivel regional. En este certamen regional, Cruz es el piloto más laureado de la historia del automovilismo canario.




