Política

Yonathan de León: "Si el juzgado dice que hay que darle acceso al PSOE al expediente, soy el primero que lo adopto"

El alcalde de Arrecife reclama de nuevo que "no tenemos un inspector en el punto fronterizo en el puerto de Los Mármoles y esto lleva a encarecer las compras"

Yonathan de León: "Si el juzgado dice que hay que darle acceso, soy el primero que lo adopto"

Yonathan de León: "Si el juzgado dice que hay que darle acceso, soy el primero que lo adopto"

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713441893267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, ha respondido en Hoy por Hoy Lanzarote ante las críticas recibidas durante estos días por el PSOE de Arrecife ante el caso Ginory que "ellos están en la oposición pero no conocen los expedientes", "y les recuerdo que cuando estaba de alcaldesa Eva de Anta fue condenado al pago de intereses moratorios por la ejecución de la sentencia sobre la expropiación de esos terrenos iniciados baja la larga etapa del PSOE"

"Y ahora de intereses se paga el 0.40% y cuando estaba Eva de Anta fue de un tres paso a un cinco por ciento, le penalizaron con un dos por ciento por no haber pagado ese requerimiento que le hizo el juzgado", "por lo que nosotros hemos sido transparentes siempre", aseguró el alcalde de Arrecife.

Además, apuntó que "quien votó a favor del presupuesto que contemplaba 27 millones de euros para el solar de Ginory fue el partido socialista, pero ahora critico aquello que yo aprobé".

"No quiero que se manipule la información diciendo que este alcalde miente", "porque tengo que decir que les he dado acceso a todos los expedientes que han pedido", "y si el juzgado dice que tengo darle acceso a los expedientes seré el primero que lo adopte".

"No paran de sacar notas de prensa mintiendo a la ciudadanía con los gastos de Navilan o la feria de abril", indicó Yonathan de León.

Por otra parte, durante la entrevista el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, destacó que durante esta jornada "me reuniré con la presidenta de la Autoridad Portuaria para solicitar que se resuelvan las deficiencias del PIF en el puerto de Los Mármoles".

"Ya he puesto en conocimiento que no tenemos inspección en el punto Punto de Inspección Fronteriza (PIF) en la zona del puerto de Los Mármoles", "todo esto incrementa las compras, y no se puede mezclar el producto congelado con el refrigerado y el punto de inspección de arrecife solo tiene para congelado y no el refrigerado", señaló el alcalde de Arrecife.

Debido a estas carencias en cámaras de congelados "he recibido quejas o malestar por parte de las empresas importadoras y agentes de aduanas al conocerse las deficiencias en el PIF de Lanzarote, donde se no se ha sustituido a un funcionario para los controles", asegura Yonathan de León.

También repasó algunas de las obras o proyectos que se están ejecutando en la capital. Entre ellos, aseguró que "ya se están haciendo los cambios de los semáforos en la calle Manolo Millares, hemos tardado porque la empresa no veía bien o no estaba de acuerdo con los precios para ello", "el cambio ya se está haciendo y en unos días etnrará en servicios y además también pondremos papeleras, bancos y mejoraremos el alumbrado".

"También seguiremos con la transformación de la Avenida Fred Olsen, que la idea es que termine antes de comenzar las fiestas de San Ginés", "esa avenida contará con el carril bici en la parte céntrica de la avenida", resaltó Yonathan de León.

Entre obras que se están llevando a cabo en la ciudad señaló "la segunda fase del plan de asfaltado que se está llevando a cabo en el barrio de San Francisco Javier y estamos adaptando todos los pasos de peatones para todas las personas con movilidad reducida".

Siguió que "estamos renovando todos los parques infantiles de Arrecife", "estamos centrándonos en el barrio de Tinasoria que haremos un proyecto de renovación del barrio con más de tres millones de euros", es decir, "aunque se hagan fiestas de calidad y que las critique el PSOE no van a decaer otras cosas importantes como las obras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00