Sociedad

Investigan al piloto de un dron que tumbó a un menor de un caballo en Tenerife

El piloto no tenía permisos para pilotar el dron y ahora se enfrenta a grandes sanciones. La investigación ya ha averiguado algunas de las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Uno de los caballos recuperados por la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil con un caballo. / Guardia Civil

Los hechos se podrían haber producido porque el dron sobrevolaba a una distancia muy baja cerca de un centro hípico de caballos, según ha esclarecido la investigación. De esta manera localizaron fácilmente a su piloto, el propietario del aparato, que era un varón de mayor edad residente en Tenerife. La víctima es un menor de edad que estaba practicando equitación y que cuando se acercó el dron se cayó sufriendo lesiones leves.

Más información

Los agentes de la Guardia Civil de Guía de Isora activaron inmediatamente a los agentes especialistas del Equipo Pegaso tras recibir una denuncia. La investigación ha esclarecido por el momento que el piloto carecía del certificado de conocimientos teóricos de piloto a distancia. Unos conocimientos necesarios para poder pilotar los drones que pesen más de 249 gramos.

Además, tampoco contaba con un seguro y sin autorización para poder volar cerca del Aeropuerto Tenerife Sur. El piloto se enfrenta a varias infracciones tras ser denunciado ante La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). De entre ellas, algunas son multas de hasta 225.000 euros si es un operador recreativo y si es uno profesional la cifra asciende hasta 4.500.000 euros. Sin embargo, estas cifras puede aumentar si se han producido accidentes o lesiones en personas o daños materiales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00