Sociedad

Investigan al piloto de un dron que tumbó a un menor de un caballo en Tenerife

El piloto no tenía permisos para pilotar el dron y ahora se enfrenta a grandes sanciones. La investigación ya ha averiguado algunas de las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Un agente de la Guardia Civil con un caballo. / Guardia Civil

Santa Cruz de Tenerife

Los hechos se podrían haber producido porque el dron sobrevolaba a una distancia muy baja cerca de un centro hípico de caballos, según ha esclarecido la investigación. De esta manera localizaron fácilmente a su piloto, el propietario del aparato, que era un varón de mayor edad residente en Tenerife. La víctima es un menor de edad que estaba practicando equitación y que cuando se acercó el dron se cayó sufriendo lesiones leves.

Más información

Los agentes de la Guardia Civil de Guía de Isora activaron inmediatamente a los agentes especialistas del Equipo Pegaso tras recibir una denuncia. La investigación ha esclarecido por el momento que el piloto carecía del certificado de conocimientos teóricos de piloto a distancia. Unos conocimientos necesarios para poder pilotar los drones que pesen más de 249 gramos.

Además, tampoco contaba con un seguro y sin autorización para poder volar cerca del Aeropuerto Tenerife Sur. El piloto se enfrenta a varias infracciones tras ser denunciado ante La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). De entre ellas, algunas son multas de hasta 225.000 euros si es un operador recreativo y si es uno profesional la cifra asciende hasta 4.500.000 euros. Sin embargo, estas cifras puede aumentar si se han producido accidentes o lesiones en personas o daños materiales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora