Sociedad | Actualidad

¿Quieres dormir como los Ewoks? Puedes hacerlo en Tenerife

Un empresario turístico ofrece en La Guancha una casa en un árbol en medio de un pinar con vistas al mar y al Teide

Can Lia, casa colgada en un árbol en La Guancha

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Santa Cruz de Tenerife

¿Quién no ha visto alguna vez el poblado de los Ewoks en El retorno del jedi y se ha quedado embobado pensando lo divertido que tiene que ser vivir en un árbol? Pues sentirse como uno de los peludos personajes de la saga de Star Wars o como el mismísimo Tarzán es posible. Y aunque creamos que esa moda está muy lejos de nosotros, estamos equivocados: está a nuestro alcance aquí mismo, en Tenerife. Dormir en medio de un pinar canario y despertarte viendo el mar y la montaña es posible en el municipio tinerfeño de La Guancha. Can Lia es la casa colgada en un árbol dónde se puede disfrutar de esa estancia en la naturaleza en la finca Montefrío. La casa se encuentra en los altos de La Guancha y cerca de varias rutas de senderismo, entre ellas la Fuente Cruz del Brezo o el Sendero hacia la Ruta del Agua.

El entorno crea un ambiente que permite que sea un lugar ideal para desconectar de la ciudad y del ruido. "Dormir rodeados de árboles, en las noches se escuchan las ranas cantar y los grillos. Y por el día, el cantar de los pájaros", explica uno de los visitantes entre sus comentarios sobre lo que la experiencia de pernoctar en el lugar. Un 9.4 de 10 es la nota media que ha obtenido Can Lia a través de las valoraciones que realizan sus clientes en la página web. Dentro de esa calificación tan alta, destacan las elevadas puntuaciones recibidas por el confort y la limpieza dejando en lo más bajo el servicio de wifi.

Cómo surgió la idea

El nombre de la casa proviene del nombre de la hija del dueño porque el día que decidieron empezar a construirla se puso de parto su mujer. Parece que esa casa en el árbol estaba destinada a tener el nombre de Lía, porque ese día solo hacía solo meses que su mujer estaba embarazada. Aunque en la finca hay otros alojamientos, este es muy especial para los propietarios, ya que el concepto de ubicar una pequeña vivienda en alto, entre ramas, era un sueño que tenía desde hacía tiempo.

La idea de llevarla a cabo surgió justo antes de la pandemia de la COVID-19, "aunque hasta que volvimos a la normalidad no se pudo hacer realidad", explica.

Este alojamiento es peculiar porque no pisa tierra firme sino que se encuentra ubicado en un árbol a siete metros del suelo. Y tiene una buena ubicación en el norte de la isla, a tan solo 20 kilómetros del Puerto de la Cruz y próximo a localidades de gran interés, como Garachico o Icod de los Vinos.

Otros alojamientos peculiares

Montefrío también cuenta con otro alojamiento que es el Hotel Burbuja Finca Esferas. El fenómeno 'Glamping' es una nueva forma de camping al aire libre pero con todas las condiciones de un hotel de lujo. Estas son suites con forma de esfera que se encuentran en un entorno privilegiado rodeados de naturaleza y proporciona al visitante una experiencia totalmente única.

Por parte de los usuarios tiene una puntuación de 4 sobre 5 resaltando sobre todo la ubicación y el servicio. Dentro de la esfera cuenta con su propio baño y con unas increíbles vistas al mar y al Teide cerca de Can Lia.

"Las vistas al Teide desde el jacuzzi, tumbarte en la cama y ver las estrellas y la luna, ver amanecer desde tu cama", así dejaba su opinión uno de las usuarios que vivió la experiencia y que sin duda la recomienda.